Saltar al contenido

Alpine boicotea a Fernando Alonso

    Alpine Boicotea Fernando Alonso

    Alpine boicotea a Fernando Alonso es lo nuevo que nos enteramos del bicampeón mundial. Quemar puentes no es nada nuevo para el bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso. El español tiene una inclinación por lo dramático y dejó al ex equipo McLaren con una nota amarga en 2018. Esto sucede después de criticar al fabricante de motores Honda por producir un «motor GP2». Pero ahora la historia se repite.

    Viejos trucos, mismo personaje

    Parece que ahora Alonso ha vuelto a sus viejos trucos. La leyenda de la F1 conmocionó al mundo de las carreras el lunes por la mañana cuando se anunció que dejaba su equipo actual. Alpine sufre una gran pérdida, que se unirá a Aston Martin. Esto es algo amargo, porque le tocará reemplazar a las cuatro veces campeón Sebastián Vettel. Vettel anunció su retiro la semana pasada.

    Pero eso no es todo

    Resulta que Alonso nunca le informó a Alpine que dejaría el equipo. Cuando la mayoría de los pilotos y equipos de Fórmula 1 entran en su descanso anual de verano, Alonso no. Este se encuentra en un barco en algún lugar de las islas griegas. El director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, dijo a los periodistas que no ha podido comunicarse con la superestrella. Esto desde que se hizo público el anuncio.

    Szanfnauer sabe algo

    Szafnauer también dijo que el comunicado de prensa de Aston Martin fue el primero que escuchó sobre la partida de Alonso. Szafnaurer confirma que «Fue la primera confirmación que tuve», cuando habló con Motorsport. Menciona que Aston Martin estaba interesado en iniciar conversaciones con Fernando Alonso e incluirlo en el equipo. Aunque todo esto inició como rumores.

    ¿Qué nos dice la experiencia?

    Una vez que escuchas que están interesados, es probable que haya habido discusiones. Así sucede con estas escuderías. Se dice en las pistas que se han encontrado veces en que los directores de Aston Martin se reunían en el MotorHome de la escudería con Fernando Alonso. Así lo han demostrado algunos periodistas deportivos en entrevistas con personajes del lugar.

    Lo problemático de la salida

    Encontramos que Alpine boicotea a Fernando Alonso y aquí les decimos por qué. Con media temporada aún por competir, las cosas podrían ponerse muy interesantes en Alpine. Alonso hizo oficial su salida aún con nueve carreras para el final. Esto llevó a la gente a preguntarse cómo lo trataría el equipo francés. Especialmente considerando las consecuencias que han tenido desde que Alonso anunció su partida y sabiendo que Ocon estaba por delante en el Mundial.

    Alpine y Alonso en tensión

    Si bien no ha habido animosidad pública entre las dos partes, fue evidente que hubo algunos intercambios de nervios. El pasado fin de semana en Spa-Francorchamps sobre todo. Durante varias etapas de la carrera, el ingeniero de carrera de Alonso le dio actualizaciones sobre cosas que realmente no estaban afectando su carrera.

    Llamadas innecesarias

    Hubo momentos en los que no estaba amenazado y se estaba fortaleciendo, solo para que el equipo lo llamara para una parada en boxes. Su conversación a mitad de carrera fue confusa. Sin embargo, hacia el final, Alonso sintió que el equipo de Enstone estaba tratando de priorizar la carrera de Esteban Ocon sin decírselo directamente.

    Alpine Boicotea Fernando Alonso

    Formas de desestabilizar corredores

    Esto es súper interesante porque Alpine boicotea a Fernando Alonso entorpeciendo sus estadísticas. Además que enviar innecesariamente a un corredor a los boxes afecta su ritmo de carrera y estabilidad mental. Esto nos parece incongruente con el marco ético de Alpine. Tal vez creen que si le hacen empeorar su clasificación podrán entorpecer su salida a Aston Martin.

    Ojo por ojo, diente por diente

    Fernando Alonso se dio cuenta de que Alpine estaba tratando de beneficiar a Esteban Ocon. En vista que el primero no avisó al segundo su partida; Alpine aplica la misma carta. No se enfrentó igual a su equipo hasta la vuelta 37, pero su frustración fue muy clara. No quería entrar en boxes en la vuelta 10 porque sentía que no había amenaza, pero fue exactamente cuando su equipo lo llamó.

    Alonso en el Valle de las Sombras

    Esto le hizo perder bastantes posiciones que luego tuvo que luchar duro para recuperar. Esto sucedió con él dos veces más, hasta que Alpine finalmente le dijo lo siguiente. Al parecer, Ocon estaba detrás de él con neumáticos nuevos y más rápidos, por lo tanto le pidió que cediera el paso.

    Alonso enfurecido

    Este era un mensaje claro de que querían que el piloto nacido en Oviedo dejara paso a Ocon. Alonso comenta que les decía a sus ingenieros: “Sólo dígame si quiere que deje ir a Esteban”, instándole claramente a su equipo. Ahora le quedaba claco como era que habían “amenazas fantasmas” en su vehículo.

    Ocon al volante

    Ocon obviamente terminó la carrera P7, que estaba dos lugares detrás de donde terminó Alonso. El español no dijo nada en contra de su equipo actual, pero Alonso es alguien que no se lo tomará con mucha amabilidad. Con la sangre española que le corre por las venas, este no dejará que Alpine boicotea a Fernando Alonso. Veremos cómo se desarrollan los eventos.

    En conclusión

    Veremos como el español sale adelante sin boicoteos o averías “fantasmas” que le retrases su racha. Creemos que ambos pudieron llevar a cabo estos problemas desde otras perspectivas, pero solo se trabaja con lo que se tiene. Si Alpine no desea Alonso y Aston Martin sí, pues tendrán que resolverlo en las mesas.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *