Saltar al contenido

Aston Martin y Alonso están con los grandes

    Aston Martin y Alonso están con los grandes

    La sorpresa ha saltado en la Formula 1: Aston Martin y Alonso están con los grandes. Durante toda la pretemporada se decía “están ahí”. Nadie se lo creía. Ha tenido que confirmarse durante el primer gran premio, con un podio glorioso que refuerza el proyecto. La misión a empezado de la mejor forma posible.

    El Aston Martin va como un tiro

    En la pretemporada vimos como el coche tiene un gran ritmo de carrera, con la mejor degradación de neumáticos de la parrilla. Nadie se lo creía. Todos pensaban que era humo. Pero Mercedes está perdido. Piensan en rehacer el coche. Y Ferrari, los únicos rivales de Red Bull, tienen muchos problemas de degradación de neumáticos. Entre estos dos grandes saca la cabeza la bestia verde, que se ha comportado a las mil maravillas.

    Pero todo esto viene detrás de un gran trabajo, porque venían de ser la 8ª mejor escudería. De golpe ha pasado a ser la 2ª. Ahora mismo los Red Bull son intocables. Nadie puede discutirles. Pero detrás hay mucha igualdad. Parece que Aston Martin puede ser el 2º mejor, por los problemas de Ferrari. Lo que está claro es que el salto de calidad ha sido impresionante y que los milagros en Formula 1 también existen.

    El proyecto de Aston Martin, es una locura. Han fichado a ingenieros y piezas claves de los equipos mas grandes. Tenemos a Alonso al volante y a Pedro Martínez de la Rosa como embajador. Tenemos un grupo humano, encabezado por Fernando, con hambre de victorias. El equipo empuja, como leones, con más horas en el túnel de viento y con más ilusión que los demás. Nos frotamos los ojos, porque esto no es sueño. ¿Cuántos años hemos esperado a que llegara este momento? ¡Y ha llegado! Ahora a disfrutarlo.

    Aston Martin y Alonso están con los grandes: Podio de confirmación

    La primera carrera en Baréin confirma las buenas sensaciones de Aston Martin. Lance Stroll, con los codos rotos y cojo, marcaba los mejores tiempos en segundos entrenos. Alonso fue en dos de las tres sesiones P1. Sabíamos que era un espejismo, que en la clasificación iríamos atrás. Pero no fue tanto: P5 y P8. Luego en carrera la aventura puedo acabar en la primera curva, porque Stroll golpeó a Alonso. Pero no hubo daños y el coche corría. Eso sí, Fernando tuvo que remontar desde la P7.

    Adelantó a Bottas, Russel, Hamilton y Sainz para arrancar un nuevo podio en su longeva carrera deportiva: el nº 99. Todo ello con adelantamientos imposibles, un ritmo de carrera de menos a más y superando adversidades. Aston Martin se coloca como el segundo coche en el campeonato de constructores. La victoria 33 está muy cerca. Es posible. Sólo hay un escalón más: Red Bull. Si las actualizaciones que tienen que llegar les acercan, entonces no habrá límites para este proyecto. Porque hay muchas programadas, más que sus rivales. Pero aun hay que tener cautela: ¡Hay que seguir mejorando!

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *