Saltar al contenido

Carlos Alcaraz cumple su sueño de ser el número 1

    Con la victoria en el US Open, Carlos Alcaraz también se ha apoderado de la cima del ranking mundial masculino. Con tan solo 19 años, es el jugador más joven hasta el momento. También es el jugador con la menor cantidad de puntos según el sistema de clasificación mundial actual. Aquí te mostramos algunos datos importantes de cómo llegó a este logro único en la historia. Información de último momento El tenista español Carlos Alcaraz hizo historia el domingo con su victoria sobre Casper Ruud en la final del US Open. El joven de 19 años reclamó su primer título de Grand Slam. Derrotando al jugador noruego y ocupando el puesto número uno del ranking mundial. Alcaraz es ahora el jugador más joven en ocupar el primer puesto de la historia, desbancando al australiano Lleyton Hewitt. ¿Desde cuándo no pasaba algo así? Lleyton Hewitt se convirtió en el número uno del mundo en 2001, cuando tenía 20 años. También es el campeón de Grand Slam más joven desde que Rafael Nadal ganó el Abierto de Francia en 2005. Había dicho a los Diarios Españoles que ganaría el Grand Slam; no le creyeron. Pero ahora lo confirmó con esta reciente victoria. Pocos Puntos pero mucho talento Alcaraz tiene 6.460 puntos, por lo que pocos nunca han sido suficientes para la cima según el sistema desde 2009. En ese momento, se duplicaron los puntos por victorias en torneos mayores y maestros. A modo de comparación: Novak Djokovic ha tenido la mayor cantidad de puntos desde entonces con 16,950 puntos. Alcaraz ya es número 1 con más de 10.000 puntos menos. Con puntos menos, aunque más torneos ganados Sin embargo, este número debe tener un asterisco: no se otorgaron puntos en Wimbledon este año. El torneo Masters en Shanghái tampoco se llevó a cabo el otoño pasado y no fue reemplazado en pie de igualdad. En consecuencia, había menos puntos para ganar. Alcaraz, sin embargo, aún puede sumar algunos puntos este otoño porque no tiene mucho que defender a partir de 2021. Rearmando el momento preciado Después de ganar un punto de partido, Alcaraz pasó entre los fotógrafos y subió a las gradas para darle un gran abrazo a su padre y a su equipo. “Esto es algo con lo que soñé desde que era niño, ser el número uno del mundo, ser el campeón de un Grand Slam”, dijo más tarde en una entrevista en la cancha. Los tres grandes Alcaraz demostró el domingo que está al nivel de los llamados

    Carlos Alcaraz cumple su sueño de ser el número 1. Con la victoria en el US Open, esta joya española del tenis mundial también se ha apoderado de la cima del ranking mundial masculino. Con tan solo 19 años, es el jugador más joven en conseguirlo. También es el jugador con la menor cantidad de puntos según el sistema de clasificación mundial actual. Aquí te mostramos algunos datos importantes de cómo llegó a este logro único en la historia.

    Información de último momento

    El tenista español Carlos Alcaraz hizo historia el domingo con su victoria sobre Casper Ruud en la final del US Open. El joven de 19 años reclamó su primer título de Grand Slam. Derrotando al jugador noruego y ocupando el puesto número uno del ranking mundial. Alcaraz es ahora el jugador más joven en ocupar el primer puesto de la historia, desbancando al australiano Lleyton Hewitt.

    ¿Desde cuándo no pasaba algo así?

    Lleyton Hewitt se convirtió en el número uno del mundo en 2001, cuando tenía 20 años. También es el campeón de Grand Slam más joven desde que Rafael Nadal ganó el Abierto de Francia en 2005. Había dicho a los Diarios Españoles que ganaría el Grand Slam; no le creyeron. Pero ahora lo confirmó con esta reciente victoria.

    Pocos Puntos pero mucho talento

    Alcaraz tiene 6.460 puntos, por lo que pocos nunca han sido suficientes para la cima según el sistema desde 2009. En ese momento, se duplicaron los puntos por victorias en torneos mayores y maestros. A modo de comparación: Novak Djokovic ha tenido la mayor cantidad de puntos desde entonces con 16,950 puntos. Alcaraz ya es número 1 con más de 10.000 puntos menos.

    Con puntos menos, aunque más torneos ganados

    Sin embargo, este número debe tener un asterisco: no se otorgaron puntos en Wimbledon este año. El torneo Masters en Shanghái tampoco se llevó a cabo el otoño pasado y no fue reemplazado en pie de igualdad. En consecuencia, había menos puntos para ganar. Alcaraz, sin embargo, aún puede sumar algunos puntos este otoño porque no tiene mucho que defender a partir de 2021.

    Rearmando el momento preciado

    Después de ganar un punto de partido, Alcaraz pasó entre los fotógrafos y subió a las gradas para darle un gran abrazo a su padre y a su equipo. “Esto es algo con lo que soñé desde que era niño, ser el número uno del mundo, ser el campeón de un Grand Slam”, dijo más tarde en una entrevista en la cancha.

    Los tres grandes

    Alcaraz demostró el domingo que está al nivel de los llamados «Tres Grandes»: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Esto podría marcar un antes y un después en el mundo del tenis, en el que estos gigante. Alcaraz juega un tenis diferente. Hacía mucho tiempo que un jugador no salía a la cancha con tanta fuerza o tanta decisión. Ya ha derrotado a Nadal y Djokovic, y el US Open le ha revelado una nueva cara a Alcaraz.

    El primer set fue definitivo

    El español comenzó fuerte y ganó el primer set, pero Ruud siguió empujando hacia atrás. Este disparaba pelotas que desviaron al joven de 19 años. No se regaló ningún punto. Si bien Alcaraz era el favorito de los fanáticos, no se debía subestimar al noruego. Aun con eso Carlos Alcaraz cumple su sueño de ser el número unos sets después.

    La lluvia en su contra, su técnica a favor

    Bajo el techo cerrado del estadio Arthur Ashe (llovía en ese momento en Nueva York), Ruud usó su fuerte golpe de derecha para contraatacar. En una carrera hacia la red, Alcaraz falló el balón y tiró su raqueta a la red. Enfrente, Ruud, de 23 años, disparaba como una máquina de guerra.

    Carlos nunca estuvo solo

    El técnico de Alcaraz, el ex número uno Juan Carlos Ferrero, se mostró preocupado. Le dijo al joven de 19 años palabras reconfortantes. En momentos de dura batalla por el título solo podría recordarle sus habilidades, el preciado premio. Alcaraz se zambulló profundo e hizo su regreso como un lince de montaña ante su presa. Ruud no tendría oportunidad ante este ímpetu del español.

    Recordando al Carlos que avanzó en el US Open

    A lo largo del US Open, Alcaraz ha demostrado que es capaz de dar la vuelta a los juegos con su determinación y fuerza. Obtuvo un punto de partido contra el italiano Jannik Sinner en los cuartos. No olvidemos que luchó contra un quiebre en el quinto set para vencer a Marin Cilic en la cuarta ronda. Vino desde atrás para derrotar a Frances Tiafoe en semifinales. Contra Ruud, mostró la misma fuerza.

    Final del Set

    En el juego final del tercer set, Alcaraz salvó dos puntos de set al correr hacia la red. Los fanáticos saltaron de sus asientos cuando él golpeó por encima de la cabeza para forzar un desempate. El impacto psicológico en Ruud, que había perdido dos oportunidades de ganar el partido, fue devastador.

    Carlos Alcaraz cumple su sueño de ser el número 1: las conclusiones

    Aun así, no se dio por vencido. Pero luchó para hacer devoluciones, mientras que Alcaraz desgastaba al jugador con saques directos. Después de tres horas y 20 minutos, el español era el campeón de Grand Slam, tal como pronosticó que sería. Tres horas de batalla continua no las consigue cualquiera porque el degaste es titánico. Carlos Alcaraz cumple su sueño de ser el número 1 y también los españoles con su victoria.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *