Saltar al contenido

Carlos Sainz moneda de cambio en el acuerdo Honda-Renault

    Carlos Sainz moneda de cambio en el acuerdo Honda-Renault

    Carlos Sainz moneda de cambio en el acuerdo Honda-Renault. Recordemos que Fernando Alonso obligó a McLaren a cambiar de motorizador, para continuar en la Fórmula 1. El equipo le ha escuchado, y ha llegado a un acuerdo con Renault. Y Honda a aceptado. Pero cambio Sainz irá será compañero de Nico Hülkenberg.

    La carambola imposible es una realidad

    Cada vez veíamos más lejos a Fernando Alonso de la Fórmula 1 en 2018, cuando carrera tras carrera el motor Honda le dejaba tirado (por rendimiento o fiabilidad). Por eso el asturiano puso como requisito para renovar su contrato con McLaren, que la escudería cambiara de motorizador. Parecía imposible, ya que Mercedes y Ferrari se negaban a suministrarlo. Además Renault ya suministraba motor a tres equipos: Renault, Red Bull y Toro Rosso. Y por reglamento no puede monetizar a un cuarto. Pero la carambola ha sido posible: Renault motorizará a McLaren y Toro Rosso será motorizado por Honda. Un acuerdo a tres bandas que ha dejado a todos contentos, en especial a Carlos Sainz.

    Carlos Sainz moneda de cambio en el acuerdo Honda-Renault

    Así es. El piloto español entra en el acuerdo. Renault no gana nada al suministrar motor a un rival directo de la escudería. Al contrario, ya que vería como McLaren podría superarles. Por este motivo han solicitado a Carlos Sainz para que el acuerdo sea ventajoso para ellos. Carlos llevaba un año coqueteando con la escudería del rombo. Recordemos el rapapolvo que le dieron desde la cúpula de Red Bull, en especial de Christian Horner, asegurando que Carlos tenía contrato con ellos y seguirá en Toro Rosso. Además levantaron la voz más alto de lo normal para asegurar que si no fuera por ellos no estaría en la Fórmula 1. Pero la realidad es que Sainz es el único piloto de Toro Rosso que consigue puntos y no ha sido reconocido. Es por ello la frustración del madrileño, que optó por callar y seguir demostrando en pista. Ahora puede suspirar tranquilo, porque ha conseguido el salto que quería.

    Carlos Sainz moneda de cambio en el acuerdo Honda-Renault

    Honda ha tardado una semana en aceptar

    El acuerdo comenzó a fraguarse en el gran premio de Monza. No sólo McLaren, Renault y Red Bull negociaron, también intervinieron Honda y los jefes de la Fórmula 1. Todos deseaban ver a una escudería histórica como McLaren, peleando por carreras. Todos deseaban el acuerdo, ya que beneficiaba a la competición. El peor parado fue Honda, que vio desprestigiada su marca al no conseguir un motor competitivo y ser relegada a Toro Rosso, un equipo menor. Sin embargo todos empujaron para que aceptara, asegurando que podrían evolucionar el motor sin presión y, de conseguirlo, dar el salto a Red Bull. Además se ahorrarían los 100 millones de dólares que pagaban a McLaren. Les ha costado una semana decidirse, pero finalmente han aceptado. Lo que no está claro es cuándo entrará en vigor. Lo que está claro es que es Carlos Sainz moneda de cambio en el acuerdo Honda-Renault.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *