La noticia ha saltado en la capital del Turia: Celades es destituido y César dimite. El objetivo de alcanzar la Champions está muy lejos, a falta de 9 jornadas para la conclusión del campeonato. Además, hubo rebelión contra Celades, de jugadores como Maxi Gómez o Gonzalo Guedes.
¿Es justa la destitución de Celades?
Tenemos que decir que sí. A pesar de que el equipo dio buenas sensaciones, sobretodo al inicio de la temporada, con buenos partidos y una brillante clasificación para los octavos de Champions. A partir de ese momento el equipo se ha ido diluyendo, hasta el punto de recibir más goles que el colista de la liga y nunca hubo regularidad ni solidez. La comparación con Marcelino es horrorosa. Eso sí, mejoró sustancialmente la faceta goleadora y consolidó canteranos como Ferrán Torres o Hugo Guillamón.
¿Y ahora qué?
Para los partidos que resta de la temporada 2019-2020 será Voro el que tomará las riendas del equipo. Ya lo ha hecho en otras ocasiones, con muy buenos resultados. Pero se sabe que no continuará como entrenador la temporada que viene. Se habla de nombres tan importantes como Ernesto Valverde o Rafa Benítez, dos técnicos que trajeron buenos resultados. Valverde el mas reciente, cogiendo las migajas de Mauricio Pellegrino en enero y consiguió meter al club en Champions. Y Benítez fue el entrenador de la última época dorada, ganando el doblete en la temporada 2003-2004. Ambos son técnicos defensivos, que vendrían muy bien para apuntalar esa faceta tan maltratada este año.
Un futuro negro…
Si el Valencia no logra clasificarse para la Champions, tendrá que vender por valor de 100 millones de euros. A esto hay que sumarle la pérdida de confianza de los jugadores, ya que han visto con muy malos ojos el caso Garay y la destitución de Marcelino. Ezequiel Garay hay sido el mejor central del Valencia durante la temporada 2019-2020, hasta que se lesionó. Tenía apalabrado un contrato de renovación, que el jugador estaba dispuesto a firmar, a pesar de una reducción de salario en dos ocasiones. Sin embargo cuando se lesionó el club decidió prescindir de sus servicios, y no renovarle. Ahora sólo que esperar a que llegue un entrenador con experiencia, que pueda volver a consolidar la defensa. Y con una plantilla de menor valor. Se sabe que Gabriel Paulista puede irse, al igual que Rodrigo Moreno y hasta el canterano Ferrán Torres. Hugo Guillamón todavía no está claro que vaya a continuar. Y la sombra de Jorge Mendes sigue acechando…