Saltar al contenido

Dani Parejo

    Dani Parejo

    Dani Parejo es el capitán del Valencia CF y jugador más importante. Se encarga de organizar el juego mediante el control de la posesión del balón y pases precisos. Durante mucho tiempo ha sido duramente criticado, porque cuando no está bien ha perdido balones que han supuesto goles. Pero cuando está bien es lo más parecido a Xavi Hernández en el fútbol español. El eterno 10.

    Contrato y trayectoria de Dani Parejo

    Este jugador clave en la estructura del fútbol del Valencia lo quería el Barcelona de Valverde, pero finalmente se queda en la capital del Turia. Lleva aquí desde 2011, cuando fue fichado del Getafe. Recordemos que se trata de un canterano desaprovechado más del Real Madrid. Desde entonces ha vestido los colores blanquineros y, mejor aun, desde 2017 ejerce como capitán. Es el alma del equipo, ya que cuando está gris, el equipo está gris. Pero cuando recobra su mejor versión, todos sus compañeros empiezan a jugar mejor (ayudados por el control del juego) y se consiguen los objetivos. La consecución de la Copa del Rey 2019 es un claro ejemplo de ello. Y renovó recientemente, tiene contrato hasta 2022.

    Goleador como el histórico Baraja

    Como he dicho antes, Dani Parejo es un excelente jugador. Tiene aires a Xavi Hernández: control del balón, algunos regates como lo de girar sobre sí mismo, pases precisos, asistencias de gol… Pero personalmente también me recuerda al mítico Baraja. Juegan en la misma posición, se echan el equipo y marcan muchos goles. Ambos chutan los penaltis y las faltas, tienen un buen golpeo de balón desde la frontal y van bien en el juego aéreo. Además, Baraja fue el máximo goleador del Valencia el año en el que se logró el doblete con Benítez, con 14. Dani Parejo también fue el máximo goleador el año del Centenario, con 9. Hizo lo más difícil,porque era un Valencia sin gol.

    Dani Parejo: Un ejemplo valencianista

    A pesar de todo lo que ha sido criticado y de los momentos en los que estuvo a punto de salir, se ha recompuesto a las mil maravillas. Recordemos que tenía pie y medio fuera del club, por diversos conflictos con Marcelino. El más sonado fue aquel donde se filtró un vídeo donde estaba de fiesta con un amigo que despotricaba del entrenador. Un sector de la afición lo quería fuera, porque cuando no está en su mejor nivel es un jugador apático, que parece que juega sin ganas. En cambio cuando está a tope, raya la perfección. Hay que tener claro que si el Valencia ha crecido tanto los últimos años, ha sido gracias a él. Así que hay que tener un poco de paciencia mientras se encuentra así mismo. Lo importante es que ha decidido quedarse con nosotros por mucho tiempo. Pero el club decidió regarlo en el verano del 2020, por una grave crisis económica.

    Publicaciones con Dani Parejo

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *