Saltar al contenido

El Valencia CF ficha a Celades como entrenador

    El Valencia CF ficha a Celades como entrenador

    El 11 de Septiembre de 2019 ha sido un día importante enclave valencianista. Y es que se ha despedido a Marcelino por discrepancias con la directiva. El punto de inflexión ha sido el polémico mercado de fichajes, donde el presidente quería reforzar la confianza en los jóvenes talentos y el cuerpo técnico fichar jugadores experimentados para afrontar las 4 competiciones en las que está inscrito el club. El Valencia CF ficha a Celades como entrenador.

    ¿Por qué se ha elegido a Celades?

    El motivo de ruptura con Marcelino ha sido la discrepancia en los fichajes. Y la llegada de Albert Celades sigue esa línea. Y es que el ex seleccionador español de la sub-16, sub-17 y segundo de Lopetegui también en el Real Madrid. Por tanto es un entrenador que conoce bien a los jóvenes valores de la Academia, ya que ha trabajado con José Gayà, Carlos Soler y Ferrán Torres entre otros. Llega para dar minutos a las joyas y preservar el proyecto deportivo a largo plazo. Anil Murthy lo presentó el mismo 11 de Septiembre, día negro en Mestalla.

    Un cambio necesario

    El Valencia CF ficha a Celades como entrenador. Ya es un hecho. Cabe destacar que aunque Marcelino ha tenido dos años muy buenos y ha hecho un excelente trabajo, como bien saben reconocer en la rueda de prensa de la presentación, ya estaba quemado. Ganar la Copa unos meses antes parece que le dio autoridad para exigir ciertos fichajes y criticar duramente a la directiva en cada rueda de prensa. El caso Rodrigo Moreno, de si salía o no salía, si se había apartado a Mateu Alemany y no contar con su opinión lo estaban consumiendo.

    La decisión de cambiar de entrenador estaba tomada desde Singapur desde hace semanas, pero no se ha querido hacer oficial hasta encontrar un sustituto. Y se ha encontrado el sustituto ideal que encaja con la filosofía del club. Un hombre que conoce a los jóvenes talentos y los va a poner a jugar, como el presiente quiere. Además, de esta forma se corta de raíz el ambiente enrarecido que se estaba viviendo en las últimas semanas con Marcelino.

    La afición está hundida

    Tras la tensión vivida en el verano, con Alemany en el filo de la navaja, todo aficionado rezaba para que Lim diera su brazo a torcer. Respiraron con alivio cuando no se consumó el despido del director deportivo. Después volvieron a estremecerse cuando Rodrigo podría venderse por 60 millones al Atlético… y volvieron a respirar. Pero ahora, con la temporada iniciada, se decide destituir al entrenador que nos ha llevado al éxito.

    El Valencia CF ficha a Celades como entrenador, ¿y ahora qué? El futuro pinta negro. Se toma la decisión tarde, porque la plantilla estaba cerrada para Marcelino. Se romper una idea de juego defensiva, para plantear una propuesta totalmente distinta: buscará jugar a mantener el balón, de forma ofensiva. Se piensa que volvemos a los tiempos oscuros con Neville, Ayestarán y tantos y tantos técnicos que hacían deambular al equipo al filo del descenso. Ese es el mayor temor de todo aficionado che. Por tanto se considera un error garrafal, que puede devolver al equipo al desastre.

    Celades sabe que viene a sufrir

    En la rueda de prensa asume la presión que siempre hay en Valencia y que está en una situación muy especial. La afición está muy crispada, tendrá que superar una presión más fuerte de lo normal. Cada partido perdido caerá como una losa, ya que Marcelino era muy querido y Celades es la opción de Lim, el enemigo público número uno. Además el inicio que tiene es duro: el Camp Nou y después el debut de Champions. Pero lo peor de todo es que el equipo venía de un gran Valencia, que ganó un título y acabó cuarto. El Valencia CF ficha a Celades como entrenador y tendrá el techo muy alto para cumplir con las expectativas, lo que parece muy complicado en principio.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *