El Valencia cierra filas y sale de la crisis. Y es que parecía que la llegada de Albert Celadas era negra. Su primer partido lo perdió 2-5 en el Camp Nou, con jugadores acusados de pasividad. Además ningún jugador salió a hacer declaraciones, ni el capitán Dani Parejo, y Celades se quedaba solo en las entrevistas. Pero el Valencia viajó a Londres para ganar 0-1 al Chelsea, el rival más difícil del grupo de Champions.
Llega de Celades y se hace el vacío
Marcelino fue despedido injustamente por el presidente Peter Lim, porque llevaba 2 años cumpliendo los objetivos. La decisión fue precipitada debido a un calentón por las declaraciones del entrenador acusando el dueño de no contar ni con él, ni con Mateu Alemany. Además, quería vender a Rodrigo Moreno, cuando es el jugador más importante del equipo, junto con el capitán, ya que es el único delantero capaz de bajar al centro del campo a jugar y hacer asistencias de gol. Por todos estos motivos Marcelino, que estaba desecho mentalmente, fue despedido. Y llegó Celades en una decisión que no entendían ni los jugadores, ni los comentaristas deportivos, ni la afición.
Los jugadores decidieron no hacer declaraciones a la prensa. Reinó la ley del silencio. Celades se quedaba solo, explicando que entendía el shock de los jugadores, que habían perdido al entrenador al que confiaban. Además aseguró que entendía el reto que tenía por delante y estaba dispuesto a asumirlo. Que sabía que el Valencia era un toro, y que no tenía miedo. Hay que reconocer que cogió al equipo en la peor forma posible. De hecho se notó mucho en el siguiente partido… El Valencia cierra filas y sale de la crisis.
Partido horroroso en el Camp Nou y resultado escandaloso
El Valencia se plantó en el césped del Camp Nou y en a penas 5 minutos encajó 2 goles. Después de la crisis vivida, ese resultado los mataba. Sin embargo se mantuvieron en el partido defendiendo bien e, incluso, llegaron a conseguir alguna jugada en contra. Se pusieron 2-1 con el gol de Gamiero. Peroro defendieron más de la cuenta y los comentaristas acusaron a los jugadores de pasividad. Se les veía como un equipo sin alma, sin intensidad. Parecía que iban a hacer la cama a Celades. De hecho el 5-2 fue un resultado escandaloso porque con Marcelino nunca recibió 5 goles. De hecho se comparó mucho a la etapa de Gary Neville, porque era el peor resultado desde entonces. Lo que ya se vio es que Lee Kang-in, ya que fue el primer cambio.
Victoria al Chelsea y golpe de efecto
Cuando no podían estar las cosas peor, con jugadores desechos, un entrenador aislado y la directiva con vacíos de poder, llega este resultado que propone dar un respiro a la tremenda crisis que se vivía. Y es que han habido algunos cambios importantes que han sentado muy bien. Para empezar Gonzalo Guedes no ha jugado ni un minuto. Venía sin encontrar su mejor versión, y lo paga. En su lugar, que no en su posición, jugó Denís Chéryshev, porque el Valencia jugó con un 4-3-3 en ataque y con un 4-2-3-1 en defensa, con Rodrigo Moreno escorado a la derecha. El otro damnificado fue Ferrán Torres, para fortalecer el centro del campo con Geoffrey Kondogbia. Así fue como el Valencia cierra filas y sale de la crisis.
El partido se desarrolló como se esperaba: con dominio del Chelsea. Sin embargo el gol no llegaba y poco a poco el Valencia empezó a gozar de algunas ocasiones de gol. En la segunda parte era un intercambio de golpes, hasta que Rodrigo marcó un pase de Parejo a balón parado con la pizarra de Celades. Sí, habéis leído bien: era jugada ensayada del nuevo entrenador, en a penas días de entrenamiento. Después tocó sufrir. Hasta se pitó un dudoso penalti de Wass, que no se materializó en gol. Por cierto, una de las excelentes noticias de este Valencia es Jasper Cillessen. Muchos dudaban si era el sustituto idóneo de Neto, pero con una nueva excelente actuación, se ha consolidado como una de las estrellas de esta temporada. Su actuación valió para amarrar los 3 puntos en el campo más difícil de este grupo de Champions. Por contra Kondogbia está muy mal.
El Valencia cierra filas y sale de la crisis de un golpe
Tras todos los acontecimientos traumáticos que se han vivido en los últimos días, el Valencia cierra filas y sale de la crisis. Los jugadores cerraron filas para no dejar escapar filtraciones a la prensa, que hicieran más dura esta transición. También lo hicieron como señal de protesta por no recibir explicaciones por el cese de Marcelino. Y por último para centrar todas sus energías en el terreno de juego, que es donde tienen que hablar. Así lo explicó Dani Parejo, el capitán, que fue obligado por el club a salir a hacer declaraciones. Dijo los tópicos de siempre, que ellos aceptan las decisiones del club y que estaban a muerte con en nuevo entrenador. Por lo menos contra el Chelsea no se les ve pasividad. Y los nuevos cambios parecen que van a a sentar muy bien a este Valencia que está muy vivo en las 4 competiciones.