Esta temporada la defensa no es tan sólida como con Marcelino. El equipo todavía no ha solucionado sus problemas con el gol. Rodrigo todavía no está en números que debería, Maxi sólo marca algunos goles… ¡Pero el equipo tiene alma! Sobretodo cuando va por detrás en el marcador. Es el Valencia de las remontadas.
El Valencia de Celades
Se fue Marcelino y parecía que había llegado el fin del equipo. Todo aficionado pensaba que esta temporada la habían tirado a la basura. Que se acabó el proyecto deportivo más esperanzador de la última década. Pero después de ganar la Copa y con otro cuerpo técnico diferente, también hay vida. Llegó Celades para asentar un nuevo estilo de juego y un nuevo esquema, y aunque el equipo no es tan sólido, ya tiene brotes verdes.
Aparece el Valencia de las remontadas
Lo cierto es que resulta un poco triste ver al gran Valencia, sólo cuando se pone por detrás. Pero así es. Mientras hay un 0-0 en el marcador, vemos a un equipo plano, casi sin alma. Por momento parece que los jugadores están haciendo la cama al entrenador, una vez más. No quisiera recordar cómo se marchó Nuno de Mestalla.
Sin embargo cuando el equipo pierde, se le ve reacción. El juego ofensivo con balón empieza a crecer, hasta el punto de empezar a contar ocasiones de peligro. No siempre se consigue la victoria, muchas veces sólo se rascó el empate. Lo vimos contra el Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol y Lille. Contra los dos últimos se ganó, enderezando una situación que empezaba a ser preocupante.
A pesar de todo, el Valencia CF no está tan lejos de los objetivos. Tras golear por 4-1 en Mestalla al Lille, consiguió un triple empate a 7 puntos con Ajax y Chelsea. A falta de dos jornadas dependía de sí mismo, incluso para ser primero. Y en liga la clasificación no está tan negra como a estas alturas la temporada pasada. Ahora mismo el Valencia es 13º, pero a tan sólo 5 puntos del líder y a 2 de Europa. Por tanto todo está a tiro de piedra para la remontada, que es lo que se le da bien.
Los jugadores que empiezan a destacar
Con Celades hay un nuevo Valencia. Hay jugadores que disponen de más minutos, como Maxi Gómez, Ferrán Torres y Lee Kang-in. El que mejor de todos está es Ferrán Torres, quien es una moto por su banda derecha. Maxi también está cobrando bastante protagonista, marcando algún gol en la liga que permite al equipo mantener las esperanzas intactas. También destacamos el sobresaliente rendimiento de los centrales, tanto Gabriel, como Garay y Diakhaby. Y otro que está creciendo es Kondogbia. Y se le empieza a dar oportunidades a Sobrino y Vallejo. Pero por supuesto destacamos las jugadas a balón parado, que han dado buenos resultados.
Los jugadores que no terminan de rendir
Por contra hay jugadores que nos decepcionan, más que nunca. Para empezar Guedes no conseguía hacer un partido de nivel. Y encima se ha lesionado. Rodrigo, a pesar de que enlaza bien con el centro del campo, no puede volver a las cifras anotadoras. Otro punto en contra del Valencia de Celades es la defensa. A pesar del buen rendimiento de los centrales, el equipo es un coladero. Tal vez sea porque al jugar con 3 arriba no es posible cerrar bien las bandas. Tal vez esto le sirva para ser el Valencia de las remontadas.