Saltar al contenido

El Valencia subcampeón de Copa 2022

    El Valencia subcampeón de Copa 2022

    El Valencia subcampeón de Copa 2022. Podemos decirlo bien alto, porque para nada es vergonzoso. El Valencia cayó en la final, en Sevilla, frente al Betis, en los penaltis. Fue un partido intenso, vibrante, épico. Los dos equipos jugaron de poder a poder, casi sin energías, muertos, pero creando ocasiones hasta el último segundo de partido. Y sí, ¡no pudo ser! Pero recordaremos esta final por muchos años.

    Alineaciones, cambios y puntuaciones

    • Betis: Claudio Bravo (8), Álex Moreno (7), Marc Bartra (7), Pezzella (8), Héctor Bellerin (9), William Carvalho (7), Guido (8), Juanmi, Fekir (7), Sergio Canales (7) y Borja Iglesias (9). Suplentes: Miranda (6), Tello (6), Ruibal (7), Joaquin (6), Guardado (5) y William Jose (6).
    • Valencia: Giorgi Mamardashvili (9), Mouctar Diakhaby (5), Gabriel Paulista (8), Omar Alderete (7), José Gayá (9), Dimitri Foulquier (7), Ilaix Moriba (7), Hugo Gillamón (6), Carlos Soler (9), Hugo Duro (8) y Gonçalo Guedes (8). Suplentes: Uroš Račić (6), Thierry Correia (7), Bryan Gil (7) y Yunus Musah (4).

    Jugadores que pasarán a la historia

    No importa que no se haya levantado este título, porque las sensaciones no pudieron ser mejores. Todos los jugadores sobre el césped dieron el 120%, exprimiéndose al máximo y cayendo sólo en la orilla, en los penaltis. Antes 120 minutos intensos, un choque de voluntades brutal, que se guardará en los anales del fútbol. Muchas oportunidades, palos, polémicas, batallas tremendas… Nos quedamos con ese duelo entre Borja Iglesias y Gabriel Paulista, que refleja la descomunal batalla que se vivió sobre el terreno de juego.

    Jamás había visto un encuentro con tantas alternativas, ni tanta intensidad. Giorgi Mamardashvili podría haber sido el héroe, ya que paró mucho durante el encuentro, pero luego en la tanda de penaltis no estuvo acertado. No hubo suerte. Pero lo amargo se lo llevó Yunus Musah, quien falló el penalti que le dio el título al Betis y el Valencia fue subcampeón de Copa 2022, a la una menos cuarto de la noche. El Betis es merecido campeón, aunque el choque estuvo muy equilibrado.

    ¿Y ahora qué?

    El Valencia se ve apeado de la principal baza que tenía para jugar en Europa la temporada que viene. Toca seguir remando en liga, para tratar de alcanzar la última plaza que da acceso a la Europa League, o al menos a la Europa Conference League, que accederá el séptimo clasificado. Esto resulta imprescindible para la economía del club, ya que de ello depende la continuidad de algunos jugadores como Alderete. Por tanto, si el Valencia no logra finalmente plaza europea, es muy posible que deba desprenderse de jugadores un año más.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.