Saltar al contenido

Fernando Alonso gana las 24 horas de Le Mans

    Fernando Alonso gana las 24 horas de Le Mans

    Fernando Alonso gana las 24 horas de Le Mans. Fue una carrera para la historia, épica. Por primera vez un debutante en la competición se alza con el título. Pero lo mejor de todo fue que el equipo alzó el título porque fue el propio Alonso quien luchó… cuando todo estaba perdido.

    La apasionante temporada de Alonso: sin descanso

    Según acababa el GP de Canadá, de F1, Alonso tomó un vuelo para disputar las 24 horas de Le Mas. Casi sin descanso, agotado físicamente, pero con toda la ilusión y el deseo de conseguir un escalón más en su deseo de alzar la Triple Corona. Desde el primer día Alonso demostró que no era un más: era de los mejores de la carrera. Su equipo se hizo con la pole. Hay que reconocer que sólo habían dos Toyotas disputándose la victoria. Dos equipos formados por 3 pilotos cada uno, que debían relevarse durante 24 horas seguidas. A Alonso le acompañaron Buemi y Nakajima. Pero fue el español quien más magia arrojó al camino, cuando casi todo estaba perdido.

    La remontada de Alonso: para el recuerdo

    Ya el sábado arrancaron las 24 horas de Le Mans. Todo pintaba de maravilla para el equipo Toyota de Alonso. Hasta que Nakajima y Buemi, sí sus dos compañeros, cometieron sendos errores que dejaron al equipo a 2:20 de la cabeza. Alonso se despertó a escasos minutos de su relevo y se encontró con el desastre. Su equipo estaba cabizbajo. Se mascullaba la derrota. Pero entonces sacó todo su talento a reducir, para devolver la esperanza. El piloto español cogió un ritmo endiablado que le permitió recortar 6 segundos por vuelta, aprovechando doblados, paradas en el box y cada curva. Era la primera vez que corría de noche con tan pocas luces, en esa categoría tan exigente y tenía que ser él el artífice de la remontada. Y vaya si lo hizo. Aguantó todo todo el tiempo que era reglamentario, se sintió cómodo. Incluso se comenta que entró en trance. Cuando bajó del coche su equipo estaba a menos de 1 minuto. ¡Menuda hazaña!

    Fernando Alonso y Toyota gana las 24 horas de Le Mans

    Nakajima completó la remontada. A partir de entonces sólo había que aguantar la ventaja. Pero además, el equipo Toyota rival sufrió un percance por el que peligraba hasta su segundo puesto. Y así fue como Fernando Alonso, Buemi y Nakajima consiguieron ganar las 24 horas de Le Mans. Toda una hazaña para un novato de la competición. Y a las pocas horas de terminar, Alonso cogió otro avión para disputar el siguiente gran premio de fórmula 1. Aseguró que estaba deseando volver a subirse al McLaren. ¡Ya sólo le falta Indinapolis para completar su ansiada Triple Corona!

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *