Saltar al contenido

Fernando Alonso saldrá 5º en la IndyCar

    Fernando Alonso saldrá 5º en la IndyCar

    El domingo 21 de Mayo, una semana antes de la carrera, se ha disputado la clasificación. Fernando Alonso saldrá 5º en la IndyCar, por detrás de Scott Dixon (pole), Ed Carpenter, Alexander Rossi y Takuma Sato. Por tanto estará en la pelea por la victoria. Y abajo tenéis para elegir donde verlo.

    El sábado Alonso clasificó entre los 8 primeros

    El sábado Fernando Alonso hizo el 7º mejor tiempo de los 33 coches. Esto le dio acceso a la tanda final, para pelear por la pole. Es algo histórico, porque a pesar de ser un novato ha conseguido competir con los mejores. Además, el español cree que puede extraer mucho más del coche y, a pesar de su fabuloso tiempo, piensa que aun puede mejorar su velocidad. Recordemos que el otro español Oriol Serviá saldrá 12º. Y un conocido de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, saldrá peor aun: 18º.

    Un susto antes de la clasificación

    A pocas horas de empezar el «fast line», o la hora de la verdad, los mecánicos sustituían el motor Honda. A diferencia de la fórmula 1, este cambio se puede realizar en mucho menos tiempo, sin penalizaciones y sin complicaciones. Así ha sido y ha podido disputar la clasificación sin problemas. Sin embargo los más agüeros ya hablaban del mal momento que atraviesa Honda en fórmula 1 y pensaban que volvería a repetirse la historia. Pero sólo ha sido un susto. No le ha impedido realizar la clasificación y finalmente Fernando Alonso saldrá 5º en la IndyCar.

    Un novato consiguiendo la pole provisional

    Recordemos que esta clasificación toma en cuenta la velocidad media de los coches durante 4 vueltas. Cuando Alonso saltó a pista, a penas habían 2 pilotos que habían hecho sus tiempos, pero el español consiguió rodar más rápido. Su vuelta a 231,300 millas era tiempo de pole, lo que equivale a 372,241 Km. Sin embargo los pilotos que hicieron sus tiempos después lo adelantaron. El más rápido fue Scott Dixon, con un tiempo de 232,164 millas. Esto sitúa al español en segunda línea de salida, justo por detrás de Takuma Sato. Y tiene todas las posibilidades de pelear por el triunfo final. De hecho su 5ª posición es la que más veces ha dado la victoria en pasadas carreras. Así que Fernando Alonso saldrá 5º en la IndyCar.

    Una carrera para respetar

    Lo cierto es que pensándolo fríamente parece una locura. La IndyCar es una carrera donde se circula de media a muy altas velocidades, se pasa constantemente rozando los muros y hay infinidad de adelantamientos. Ricciardo reconoció que él no se atrevería a disputarla. Fernando Alonso no sólo es que se atreva, es que lo está deseando. Hay que tener muchas «narices» para hacerlo. Pero no sólo la está disputando: viene con intenciones de ganarla. Puede que la gane o puede que no, porque es una carrera muy larga en la que pueden pasar muchas cosas. Pero está demostrando que es un gran piloto y que con un buen coche es capaz de todo. De momento Fernando Alonso saldrá 5º en la IndyCar. Y veremos de lo que es capaz en carrera.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *