Gattuso puede ser el Simeone del Valencia y es que el entrenador está transmitiendo muy buenas sensaciones. En una rueda de prensa que fue previa al encuentro de LaLiga ante el Atlético de Madrid en Mestalla dijo que admiraba a Simeone. Llegó a admitir que era difícil seguir sus pasos porque el técnico argentino es el principal artífice de todo cambio positivo dentro del club madrileño.
El trabajo que llevó a cabo el Cholo ha hecho que cambie de una forma radical el club. Cuando llegó veía que existían muchas dificultades aunque se propuso hacer un gran cambio desde dentro. Todo el trabajo realizado ha tenido mucho mérito y se trata de uno de los mejores clubes en todo el mundo y a todos gusta.
Acerca de uno de los partidos que se llevó a cabo en Mestalla se prepararon muy bien para darlo todo. De hecho afirmaron que no podían jugar con el Atlético si tenían en el pensamiento que solo tenían que defender. Sabían que se iba a tratar de un partido difícil y que era contra un equipo que tenía una mentalidad buena. De hecho pensaron que Gattuso puede ser el Simeone del Valencia porque hace que los jugadores jueguen sin miedo y que se centren. Saben que juegan sin ningún tipo de miedo y con todo el coraje además de con valentía y saben que lo harán bien.
Hablando de Gattuso
Sobre Gennaro Gattuso dijeron que le daba glamour además de estilo y cierta personalidad al Valencia que se acostumbró a lo malo. Se acabó acostumbrando a lo que era mediocre desde que Lim se encargó de destruir el equipo que era campeón. Desde ese momento el Valencia no se ha vuelto a ver por Europa. El noveno puesto en Liga fue su mejor clasificación de los últimos años. Por eso había mucho que arreglar.
Aunque hay que reconocer que el club tuvo un oasis en su pesadilla particular, al llegar a la final de la Copa del Rey 2021-2022 y que se disputó en Sevilla. Allí se pudo constatar en cada una de sus calles y en la zona de La Cartuja que tenía mucha grandeza, a pesar de no lograr la victoria. Por tanto habían cosas positivas, pero en liga se vio a un equipo arrastrarse por la competición en las últimas jornadas.
Hablando de la propuesta de fútbol
Gattuso entró al Valencia propuesto por Lim, tras el desastre de Bordalás. La propuesta futbolística de la cual hablaron era acorde a la de un gran equipo. Pero de nuevo en el mercado de fichajes han vendido las grandes joyas, aunque en esta ocasión al menos han llegado buenos refuerzos. Han tenido códigos que han llegado a calar de una buena forma entre todos sus jugadores y un buen mensaje. Gattuso tiene toda la ambición la cual ha transmitido al equipo a pesar de tener una plantilla de baja calidad. Lo ha demostrado goleando en Mestalla, aunque cuando se ha enfrentado a los grandes, ha sido derrotado.
Un mensaje de equipo
Se trató de un buen mensaje que se realizó de puertas hacia fuera y que en todo momento se encontraba en buena sintonía. Todo el equipo se sintió uno y se oxigenaba a la propiedad que es tierra que fue quemada por Mestalla. Gattuso comentó que aspiraba a ser el Simeone del Valencia porque llegó a un Atlético que estaba mal en su momento y lo resucitó. Tal y como puede hacer ahora Gattuso. Y todo a base de garra, coraje y trabajo. El partido a partido vuelva a resonar en los albores del fútbol español.
Tiempo de estabilidad
El Valencia necesitaba una estabilidad, necesitaba que alguien realizara un buen proyecto y parece que están en camino de conseguirlo. Ahora con un delantero como Cavani que mete goles, una promesa tan valorada como André Almeida y el talento de Castillejo, este Valencia puede llegar muy lejos, a pesar de ser un equipo irreconocible. Además Gattuso le pone sentimiento. Así lo entendemos cuando es capaz de celebrar los goles con los aficionados de la grada. Veremos como se desarrolla la temporada.