Saltar al contenido

Guillem Molina

    Guillem Molina

    Guillem Molina Gutiérrez, quien promulga la libertad e igualdad. Desempeña como futbolista profesional, es español. Nació el 3 de mayo del año 2000. Defensa central es su actual posición en el club español Valencia CF. A pesar de su corta trayectoria, ya figura como un gran prospecto para años siguientes por su desempeño.

    Vida y carrera de Guillem Molina

    Molina, nacido en Valls, Tarragona, Cataluña, se unió en el año 2014 a la cantera del Valencia CF, procedente del CF Reus Deportiu. Debutó inicialmente con reservas en agosto del 2018. Una victoria acompañó su comienzo en Segunda División contra el CD Ebro.

    El jugador español, marcó su primer gol con la selección en febrero de 2020, siendo a la vez el primer gol del equipo. El partido contra el UE Olot quedó en empate 2-2 en casa. En julio renovó su contrato con el equipo hasta el año 2023.

    Guillem Molina debutó en el primer equipo en diciembre del 2020, siendo titular contra el Terrassa FC, para la Copa del Rey de la temporada. Salió como suplente de Gabriel Paulista en la primera mitad del partido. Este fue su debut en La Liga, seis días después de su juego para la Copa del Rey.

    Es además, uno de los futbolistas con mayor proyección del filial. A pesar de su corta edad y su trayectoria en la cantera, señalan que el jugador llegará a ser de élite a corto plazo. Con apenas 16 años, el defensor catalán acumula 6 temporadas en la Academia y está creciendo profesionalmente. Se destaca por su inteligencia y capacidad de leer el juego. Es considerado un defensor moderno, sin llegar a ser agresivo ni canchero. Usa sus capacidades para anticiparse y descifrar las intenciones de sus oponentes. El objetivo, llegar antes al balón y llevarse la victoria.

    Características físicas

    A nivel físico, el español es bastante veloz, lo cual es útil para defender a campo abierto. Otras de las virtudes como futbolista profesional, es la salida del balón. Molina está formado para iniciar la jugada y enviar el balón de forma precisa. Juega la pelota con habilidad y calidad y a veces, con recelo.

    Guillem Molina, a pesar de demostrar una gran habilidad como defensor, ya que es su demarcación natural, en otras categorías y en el Mestalla, ha jugado como lateral derecho. Con esta información, los entrenadores usan estas capacidades del jugador como comodín. De 19 años de edad, es un jugador prometedor para la élite y es uno de los favoritos por los fanáticos del Valencia CF. Aún se espera una larga carrera deportiva para este jugador.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *