Saltar al contenido

Jaume Doménech

    Jaume Doménech

    Jaume Doménech Sánchez es un futbolista español que actualmente juega para el Valencia CF como portero. Nació el 5 de noviembre de 1990 en Almenara, Castellón, Comunidad Valenciana en España. Desde niño ha practicado el deporte, siendo parte de equipos desde joven.

    Inicios de Jaume Doménech

    Siendo joven Doménech, jugó en el equipo juvenil C del Villareal CF. Luego, fue prestado durante un año al equipo Club Deportivo Onda. En el año 2013, el español firmó un contrato con el Valencia CF, donde lo asignaron a las reservas de Segunda División.

    Para la temporada 2015-2016, fue ascendido para participar en la escuadra principal. En septiembre de ese mismo año, jugó su primer partido en La Liga, contra el Sporting de Gijón. Luego de ese partido, por su desempeño, el club anunció la renovación del contrato de Jaume hasta el 2018.

    En la temporada del 2017-2018, Doménech fue el reemplazo de otro jugador del club español. Fue titular en la semifinal de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, en la cual detuvo dos penales. Posteriormente, participó en todos los partidos de los ganadores, incluyendo la victoria contra el FC Barcelona en la final con un puntaje a favor de 2-1.

    Los fanáticos y medios han criticado el desempeño y rendimiento de Jaume como portero en varias ocasiones. Sin embargo, el club español no comparte las mismas críticas de los medios, ya que Jaume Doménech renueva su contrato con el Valencia CF el 14 de noviembre de 2019. Este contrato expone la participación del portero hasta el año 2023.

    Datos curiosos del portero español

    Jaume había participado en tercera y segunda división B, mucho antes de llegar al primer equipo del club español Valencia CF. Ha participado con el club español en la pretemporada de los últimos veranos.

    Como muchos, el jugador cree en supersticiones. Una de ellas es tener la cabeza rapada. Cuando su equipo se enfrentó al Swansea City AFC, se cortó el cabello y ha mantenido la tradición desde ese entonces.

    Confesó que cuando era niño siempre estaba vigilando a Andrés Palop, exfutbolista y exentrenador. Además, durante estos últimos años se ha vuelto un gran admirador de Víctor Valdés, quién es considerado como el guardián más completo de la historia del fútbol.

    Los primeros guantes que tuvo Jaume Doménech para jugar, eran para ciclismo. Tanto su padre como su abuelo, no les agradaba la idea de que Jaume fuese portero. Ambos querían que el futbolista español fuese defensor y lo obligaban a jugar en esa posición.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *