Saltar al contenido

La amarga despedida de Lopetegui con el Sevilla

    La amarga despedida de Lopetegui con el Sevilla

    Hablamos sobre la amarga despedida de Lopetegui con el Sevilla. Y es que el técnico español, tras tres exitosas temporadas que dieron la Europa League de 2019-2020 y la clasificación para la Champions League. Por tanto se puede considerar excelente el resultado de Lopetegui con el Sevilla, aunque la temporada 2022-2023 ha empezado de forma horrorosa debido a la mala planificación deportiva. Pero lo peor de todo ha sido la bochornosa despedida, con una afición entregada al entrenador y abucheando a la directiva.

    Nefasta planificación deportiva

    Es curioso ver como Monchi, el director técnico tan laureado, ha vendido a sus dos centrales titulares y no ha traído a ninguno de garantías. Por otro lado han fichado a Isco, jugador pedido expresamente por Julen Lopetegui, para despedirlo nada mas empezar la temporada. También han dejado el club jugadores importantes como Lucas Ocampos o Rony Lopes entre otros, y sólo ha llegado Anthony Martial. Por tanto el Sevilla se ha quedado sin tres piezas clave, al menos. Y todo esto con muy poco tiempo para gestionarlo.

    Sevilla - Dortmund

    Mal arranque de temporada

    Lo cierto es que la dirección deportiva del Sevilla ha vendido a Lopetegui, porque con lo que tiene el equipo está muy justo para repetir los éxitos del pasado. A inicios de Octubre el Sevilla se encuentra 17º en Liga, a 1 sólo punto del descenso tras 7 jornadas disputadas. Además en Champions es el colista de grupo, con 1 sólo punto, tras 3 partidos disputados. Un bagaje muy pobre que se ha llevado por delante al técnico guipuzcoano, pese al dolor de Monchi y de la afición, que han coreado su nombre durante la despedida. Jamás habíamos visto tal muestra de cariño durante la marcha de un entrenador.

    Un despido anunciado… ¡y muy triste!

    Ya se sabía que el Sevilla iba a destituir a Julen Lopetegui, pasara lo que pasara en el partido frente al Borussia Dortmund. Y lo que pasó fue una goleada escandalosa, 1-4, en el Sánchez-Pizjuán; y una imagen lamentable. Cuando acabó el encuentro Julen se giró al público y aplaudió, a modo de despedida. La afición, pese a la crispación por el resultado, devolvió una sonora ovación que emocionó al entrenador. Acto seguido entró en el paco y el público siguió abucheando, centrando su reprimenda en la directiva: «Directiva dimisión».

    Entonces Monchi, a quien le subió su leyenda a la cabeza, sacó a Lopetegui al césped para alargar la triste despedida. Mediante emotivos gestos de dolor, cariño y devoción, el director deportivo mostró su admiración por el técnico y lo que sentía su marcha, ante los aplausos del público que volvían a levantarse agradecidos. Tal vez lo hizo para detener el abucheo al presidente y por qué sabía que se estaban equivocando, ya que la culpa del fracaso del inicio de temporada se debía a la mala planificación deportiva. Y también sabía que mantenerlo en el cargo un partido más, cuando estaba sentenciado, era un gesto muy feo después de todo lo que Lopetegui había conseguido con el Sevilla.

    ¿Y ahora qué?

    Tras la amarga despedida de Lopetegui con el Sevilla llega Jorge Sampaoli, que tiene la misión de reconstruir un club roto. Ahora mismo la máxima preocupación del club debe ser mantener la categoría, ya que en Champions están muertos y en Liga están coqueteando con el descenso. Todo esto con un equipo sin defensa, ya que ambos centrales titulares han sido vendidos al final del mercado de fichajes de verano. Tal vez puedan fichar en el mercado de invierno, aunque se antoja difícil porque José Castro ha asegurado que no disponen de liquidez en estos momentos. Por tanto el equipo atraviesa un momento muy delicado.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *