Saltar al contenido

Laterales izquierdos de la historia del Valencia

    Laterales izquierdos de la historia del Valencia

    El Valencia CF en toda su historia ha contado con grandes figuras en su equipo de futbol. Destacándose por ser una fábrica de laterales izquierdo. Donde estos jugadores se han convertido en los laterales izquierdos de la historia del Valencia.

    Entre los Laterales izquierdo de la historia del Valencia tenemos los siguientes:

    Casto Moline Roig

    Nació en Benasal (Castellón) España, un 13 de abril del año 1908. Firmo con el Valencia CF en el año 1928 convirtiéndose en uno de los mejores laterales izquierdo del equipo. Era completo en la defensa era fuerte, tenía capacidad de anticipación y buena salida con el balón.

    Juan Ramón Santiago

    Nace un 8 de marzo de 1912 en Erandio, Vizcaya, España. Fue el lateral izquierdo del Valencia CF en 1949-1950, conformando con Álvaro una de las mejores defensas de la posguerra. Consiguió 3 ligas, 2 Copas del Generalísimo y una Copa Eva Duarte.

    Luis Díaz Hernando

    Oriundo de Madrid España, nació un 1 de diciembre del año 1922. Su debut fue en el año 1946 y desde ese entonces su presencia en el once del Valencia CF era segura. Se instaló en el lateral izquierdo por su calidad y profesionalidad ganándose el cariño y la simpatía de los aficionados.

    Amedeo Carboni

    De nacionalidad italiana nació en Arezzo, el 6 de abril de 1965. Participo como jugador del Valencia CF nueve temporadas. Logrando 2 ligas, 1 Copa UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y una copa del Rey.

    Antonio Manuel Martínez Morales

    Más conocido como Antón. Nació un 19 de octubre de 1944 en Bilbao Vizcaya, España. Jugó para el Valencia CF desde 1968-1975 como su lateral izquierdo. Jugo con el equipo el resto de su carrera. Destacándose por ser uno de los laterales izquierdo de la historia del Valencia.

    Fernando Martínez

    Más conocido como Nando. Nació un 31 de mayo del año 1967 en Valencia, España. Jugó 5 temporadas con el Valencia CF desde 1987-1992. Era habitual verlo en la alineación. Siendo convocado por la selección por su tesón y furia con la que desbordaba a sus rivales.

    José Cerveró San Braulio

    Nació un 3 de septiembre del año 1949 en Real de Montroy, Valencia. Era un lateral izquierdo capaz de jugar en ambas bandas. Formado en las canteras del Valencia CF, era un defensa duro y fuerte. Participo en 9 temporada con el club y obtuvo 1 Copa, 1 Recopa y 1 Supercup. Fue considero como un jugador muy importante en el equipo.

    La fábrica de laterales izquierdo

    Además de los laterales izquierdos de la historia del Valencia que hemos comentado, también tienes que conocer la fábrica de laterales izquierdos. Los canteranos son jugadores que han triunfado en Europa en muchos casos y en equipos de élite también españoles como el Barcelona. Descubre todos esos jugadores valencianos que pasaron por el Valencia Mestalla antes de despegar sus carreras.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.