Libertad VCF reúne el 1% del capital social e inicia la oposición a Meriton. Esto es una excelente noticia. Hasta ahora la empresas de Peter Lim podía hacer y deshacer a su antojo, sin nadie que revisara las cuentas. Pero ahora tiene una plataforma que inicia una campaña de oposición de forma legal, reuniendo a más de 36.000 accionistas minoritarios.
De las manifestaciones a las acciones
Desde hacía algunos meses, un gran grupo de oposición inundaba las calles de Valencia con gritos en contra de nefasta gestión de Merion y Peter Lim. Jugadores míticos como, Mario Kempes, Santiago Cañizares o Roberto Fabian Ayala abanderaban los movimientos, que no hacían tambalear al singapurense. De hecho, aprovechando que Mestalla no se llena cada fin de semana, desmantelaron al equipo campeón de la Copa 2019. Todo ello con mentiras y más mentiras, que acabaron por destruir la confianza que los trabajadores tenían en la directiva. Los nuevos empleados ya llegaron con la alerta y la relación no fue fue mucho peor. La guinda fue la venta a bajo precio y no renovación de jugadores clave. Un desastre sin precedentes que condena al equipo a pelear por no descender.
¿Qué supone el 1% del capital?
Hasta ahora la empresa de Meriton estaba muy cómoda gestionando en solitario al Valencia. Nadie revisaba sus cuentas. Podrían hacer fraude, o gestión desleal, y nadie se enteraría. Ahora hay una oposición que puede solicitar el censo de los accionistas, aclaraciones del orden del día, impugnar acuerdos de las Juntas de Accionistas y hasta impugnar acuerdos del Consejo de Administración. Pero el objetivo de Libertad VLC es conseguir el 5%, lo que les permitiría fiscalizar a Meriton. Peter Lim ahora tendrá que dar explicaciones por ley.
Esto es un paso más hacia una mejor gestión del Valencia CF. Y es que es uno de los clubs históricos de España, con un gran número de aficionados que no se merecen lo que está pasando. Es por ello que ahora, con la unión de todos los accionistas, es posible cobrar una importante fuerza de oposición. Al menos servirá para comprobar que Peter Lim no trata de desmantelar el equipo para venderlo, y quedarse con todas las ganancias. Un atisbo de esperanza ante la crisis de identidad y financiera que se atraviesa. Porque la deuda ha aumentado. Y por ello Libertad VCF reúne el 1% del capital e inicia la oposición a Meriton y espera absorber más capital con el que poder revisar la gestión de Meriton. Así podéis verlo en el vídeo.