Saltar al contenido

Los mejores centrocampistas de la historia del fútbol

    Los mejores centrocampistas de la historia del fútbol

    La historia del mundo futbolístico se destaca por sus muchos debates. La fanaticada tiende a crear largas listas con los mejores jugadores en sus especialidades. Han existido muchos jugadores que se desempeñaron en la posición del medio campo, dejando huella y marcando épocas. No solo por sus estilos y potencia, sino por sus logros. Tanto a nivel de selecciones como a nivel de los clubes donde hicieron vida. Por eso dejamos acá una lista de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol.

    Los magos del medio campo

    Michel Platini

    Futbolista francés, ganador de títulos como: campeonato italiano, copa de Europa y la copa intercontinental con la juventud. Además, Eurocopa con Francia y balón de oro 3 años consecutivos. Su gran técnica en la pegada y visión de juego lo puso en lo más alto del fútbol europeo.

    Sócrates

    Futbolista brasileño, sapiosexual, considerado el mejor futbolista de la década de los 80. Gran visión de juego y distribución del balón y estilo elegante. Fue la máxima estrella del club brasilero Corinthians, capitán de la selección de Brasil y jugo 2 copas del mundo.

    Enzo Francescoli

    Futbolista uruguayo, conocido como el príncipe por su estilo elegante y clásico. Jugo 2 Copas del Mundo y gano 3 Copa América. Con el River Plate, Club de Argentina, logro ganar una Copa Libertadores, convirtiéndose en un ídolo histórico del club.

    Ruud Gullit

    Futbolista holandés ganador del Balón de Oro en 1987. Gano la Eurocopa con la selección de Holanda. También con el Club Milán gano 2 copas de Europa y 2 intercontinental. Jugador de gran porte, técnica y potencia.

    Zinedine Zidane

    Futbolista francés, considerado el mejor en la historia de ese país. Esto lo catapultó a lo más alto, ganando la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa con la selección francesa. Destacado por su gran técnica, regates y visión única del juego.

    Andrea Pirlo

    Futbolista italiano, caracterizado por buen pase, visión de juego y casi perfecta pegada en tiros libres. Levantando la copa del mundo con la selección italiana en 2006, y gran cantidad de títulos con los clubes donde participo en Europa.

    Diego Armando Maradona

    De origen argentino considerado por mucho como el mejor jugador de la historia del fútbol. Muchos creen que jugaba como delantero, pero se desempeñaba como medio centro. Levanto varios títulos italianos y europeos con el Napoli, y la Copa del Mundo con la selección Argentina, en 1986.

    Andrès Iniesta

    Futbolista español que logro conquistar 32 títulos con el Club Barcelona en 16 años. Considerado el mejor futbolista español de la historia. Gano la copa del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2 ocasiones con la selección de España.

    Ziko

    Futbolista brasilero, de técnica impresionante anotando más de 500 goles, con la pegada perfecta en los tiros libres. Característica de los brasileros que este jugador perfecciono.

    Xavi Hernández

    Futbolista español, que logró 25 títulos con el Barcelona en 17 temporadas, y 14 años con la selección de España. Allí, gano 2 campeonatos de Europa y Campeón del Mundo en 2010.

    Los mejores centrocampistas de la historia del fútbol cambiaron la historia del fútbol

    Cerramos, comentando que hasta la fecha estos deportistas marcaron un antes y después en la evolución de este deporte. El espectáculo que realizaron estos jugadores con el balón, es fuente de inspiración a las generaciones que los vieron. Igualmente, lo serán para las generaciones futuras.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.