Saltar al contenido

Los mejores defensas de la historia del fútbol

    Los mejores defensas de la historia del fútbol

    Te traemos los mejores defensas de la historia del fútbol. Como todos sabemos un equipo de fútbol está conformado por 11 jugadores, de los cuales los llamados delanteros suelen ser los que más despiertan a los aficionados. Pero los futbolistas cuya función es defender la zona de ataque, son de gran importancia. De ellos dependerá que el equipo contrario no logre su objetivo de meter goles.

    Jugadores que destacan como defensa en la historia futbolística

    Un equipo de fútbol convencional está conformado por centrales, porteros, delanteros y defensas. Aquí los mejores defensas de la historia del fútbol. Empezamos por Franz Beckenbauer, quien destacó en el equipo Alemán. Fue capitán de su equipo y ganaron el Mundial de 1974 y la Eurocopa de 1972. Ganador por dos veces consecutivas el balón de oro. Respecto a los holandeses destacamos Ronald Koeman y Jaap Stam.

    Inglaterra le dio al fútbol a Booby Moore, capitán de la selección y ganador del Mundial de 1966. Murió muy joven por un cáncer pero su leyenda sigue viva como uno de los mejores defensas del fútbol. Mientras tanto, Nilton Santos, el brasileño, es conocido como uno de los mejores zagueros izquierdos más famosos del mundo. Perteneció al equipo de Brasil ganando 2 copas del mundo y es recordado por su famoso gol en Austria 1958.

    En los años 70 destaca Eliás Figueroa del equipo Chileno, quien participó en tres Mundiales 1966, 1974 y 1982. Así mismo, Carlos Alberto de la selección Brasileña, compañero de Pelé, es recordado como uno de los mejores por el gol que le marcó a Italia en el mundial México ’70.

    De la época de los 80 es imposible olvidar a Franco Baresi de la selección Italiana. En 1982, Ganó la Copa del Mundo con la selección nacional y consiguió un total de 18 títulos con su club. Y de la selección Alemana Andreas Brehme, quien jugó tres mundiales ganando finalmente el mundial 1990.

    Los años 90, como casas década, también presenta a grandes defensas como Paolo Maldini y Marcel Desailly. El primero lo tenía todo, técnica, estado físico y una capacidad para marcar única. No ganó mundiales, pero sí 26 títulos del club. Por su mérito y récords, la FIFA en el año 1994 le otorgó la medalla a la Orden del Mérito Deportivo. Y el segundo, del equipo francés, gran símbolo de esta selección ganadora del Mundial 1998.

    Los mejores defensas de la historia del fútbol

    Entre 2000 y 2009 salen a relucir como excelentes defensas Fabio Cannavaro quién perteneció a la “Azzurra”. “Il Bello”, como también se le conoce por su atractivo físico, fue pieza clave para que el equipo ganara el Mundial Alemania 2006. Así mismo, Cafú y Roberto Carlos son dos de los mejores laterales diestros de la selección brasileña y del mundo, al menos en fase ofensiva. Cada uno por una banda, ganaron varios mundiales como los de 1994 y 2002.

    Para finalizar, entre los años 2010 y 2018 se ubica entre los mejores defensas de la historia del fútbol Sergio Ramos y Carles Puyol de España. Literalmente ganaron todo y pudo levantar junto a su equipo la copa de la Champions League. Philip Lahm por su parte, el del poliamor, fue el hombre que levantó la Copa del Mundo en el Mundial 2014. Su posición oficial es de lateral derecho, sin embargo, podría haber jugado en cualquiera por su diversidad. Es un hombre de gran personalidad, símbolo de la seguridad alemana y técnico.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.