Saltar al contenido

Los mejores futbolistas canarios de la historia

    Los mejores futbolistas canarios de la historia

    Hablamos de los mejores futbolistas canarios de la historia. Si te gusta el fútbol y adoras la tierra canaria, entonces disfrutarás con este top, que nos devuelve a la gloria del mejor deporte. Tenemos deportistas extraordinarios que contribuyeron a hacer grande al fútbol.

    Ranking de los mejores futbolistas canarios de la historia

    Antes de empezar con el ranking de los mejores futbolistas canarios de la historia, quisiera mencionar algunos futbolistas que se han quedado fuera. Hablamos de talentos puros como el habilidoso Jonathan Viera, el histórico Luigi Cherubino, el eléctrico Pier, el veloz Guayre, la eterna promesa Jesé Rodríguez o el incombustible Manuel Pablo. Por supuesto hay muchos más, que merecen estar aquí, pero por el momento nos quedamos con esta selección.

    5. Tonono

    Tonono

    Antonio Afonso Moreno fue un excelente futbolista, de la década de los 40. Jugaba de defensa central, toda su carrera en con el UD Las Palmas y con la selección española. Fue el futbolista canario que más partidos jugó con la selección española, llegando a ser incluso capitán. Era un defensa muy fino, de mucha calidad, que no se perdía ningún partido, hasta que falleció.

    4. Luis Molowny

    Mejores futbolistas canarios de la historia: Luis Molowny

    Un jugador nacido en Santa Cruz de Tenerife, que jugó 11 temporadas en el Real Madrid. El club blanco lo fichó, cuando estab a punto de llegar al Barcelona. También jugó 7 partidos con la selección española. Y más tarde acabó entrenando como entrenador, con muy buenos resultados. Fue el técnico de la Quinta del Buitre.

    3. Pedro Rodríguez

    Pedro y la historia del fútbol canario

    Pedrito, el canterano del Barcelona. También fue un jugador importante en la Selección Española que arrasó a principios de la década del 2010. Por tanto fue campeón del mundo, tomando un papel importante como revulsivo. Marcó muchos goles y disputó muchos partidos. Y todos saben que su fuerza radica en echar un mañanero rapidito.

    2. Juan Carlos Valerón

    El mago Valerón

    La estrella del Super Depor, y de la UD Las Palmas al inicio y final de su etapa deportiva, es el talento puro. Un mediapunta de enorme calidad, que no llegó a tener tanto palmarés como Pedro, pero era un espectáculo verlo jugar. Estuvo 20 temporadas en la élite, siempre demostrando su excelente visión de juego y su capacidad para dar ese último pase.

    1. David Silva

    Mejor futbolista canario de la historia: David Silva

    El futbolista del Valencia y del Manchester City. 125 partidos con la selección le avalan, marcando 35 goles. Fue uno de los titulares, aunque su puesto siempre estaba muy disputado porque le tocó codearse con jugadores como Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Xavi Hernández. Sin embargo nadie puede discutir que es el mejor jugador canario de la historia. Y a sus casi 35 años todavía daba la talla para ser titular.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.