Saltar al contenido

Los mejores jugadores de baloncesto de la historia

    Los mejores jugadores de baloncesto de la historia

    En este artículo vamos a hacer un ranking con los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Si te gusta el baloncesto te invito a hacer un poco de historia con nuestras listas. ¡Seguro que disfrutarás muchos leyéndola!

    Mejores jugadores de baloncesto de la historia

    1. Michael Jordan – Está considerado, por la mayoría de aficionados, como el mejor jugador de todos los tiempos. Tiene una promedio de más de 30 puntos por partido.
    2. Magic Jonson – Es un mito del baloncesto, que jugó en Los Angeles Lakers. Sin embargo tuvo que retirarse antes de tiempo al contraer el virus VIH.
    3. Kobe Bryant – Una de las pocas leyendas que se mantiene en activo. Actualmente milita en Los Angeles Lakers.
    4. Larry Bird – Junto con Kevin McHale y Robert Parish formó un trío intratable, que consiguió el récord de 540 victorias en una temporada.
    5. Emanuel Ginóbili – Es el mejor jugador argentino de todos los tiempos. Actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA.
    6. Tim Duncan – Otra perla del baloncesto, con 5 anillos, que se mantiene en activo en el equipo San Antonio Spurs de la NBA.
    7. Shaquille O’Neal – Jugó en Los Angeles Lakers, Miami Heat y Orlando Magic, con los que consiguió 3 anillos y en subcampeón en 2 ocasiones.
    8. Allen Iverson – Disputó 14 temporadas la NBA, en Philadelphia 76ers y Denver Nuggets. Fue seleccionado hasta en 10 ocasiones para el All-Star.
    9. Tony Parker – Es el mejor jugador francés de baloncesto, que actualmente juega en San Antonio Spurs. Ha ganado 4 anillos.
    10. LeBron James – Es otra de las leyendas que se mantienen en activo, concretamente en Cleveland Cavaliers. También se le conoce como «The King».
    11. Kareem Abdul Jabbar – Ex jugador de baloncesto que militó en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. Es el máximo anotador de la NBA y se retiró a los 42 años.
    12. Wilt Chamberlain – Sin duda es una de las leyendas de la NBA. Fue nombrado jugador más valioso de la competición hasta en 4 ocasiones.
    13. Patrick Ewing – Es el mejor jugador jamaicano de todos los tiempos. Ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, de 1992.
    14. Scottie Pippen – Gran jugador estadounidense capaz de jugar en varias posiciones, aunque preferentemente de alero.
    15. Karl Malone – Disputó en 19 temporadas la NBA. Ha ganado dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, 11 nominaciones al mejor quinteto y segundo máximo anotador de la NBA.
    16. Kevin Garnet – Otra de las joyas que se mantienen en activo. Durante 8 años se ha mantenido en los mejores quintetos de la NBA, con un promedio de 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
    17. Drazen Petrovic – Es el mejor jugador croata de la historia. Ha ganado 2 oros con su selección. 1 mundial y el otro europeo.
    18. Dwyane Wade – Es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, incluido en el All-Star durante 10 temporadas.
    19. Charles Barkley – 3 veces incluido en el mejor quinteto de la NBA, 2 veces campeón olímpico y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.
    20. Bill Russell – Jugó durante 13 años en Boston Celtics como pívot. En 3 ocasiones fue seleccionado para el mejor quinteto.

    Mejores jugadores actuales

    1. Kobe Bryant – Está en la NBA desde 1996. Debutó en el Charlotte Hornets, hasta que fue fichado por Los Angeles Lakers. Desde entonces ha ganado cinco anillos.
    2. LeBron James – Un gigante de más de 2 metros. Llegó a la NBA de la mano de Cliveland Cavaliers. Irregular pero muy eficiente.
    3. Keven Durant – Otro gigante que supera los 2 metros de altura. Su equipo inicial fue el Seattle Supersonics. Todavía es muy joven y crece día a día.
    4. Dwight Howard – Este jugador es muy corpulento y mide 2,11 cm. Es uno de los mejores defensas estadounidenses.
    5. Levin Love – Llegó a la NBA con los Memphis Grizzlis, pero nunca llegó a jugar con este equipo y pasó directamente a Timberwolves. Cada año se supera.
    6. Chris Paul – Otro corpulento y alto jugador. Su especialidad son los tapones y la recogida de los tapones. Jugador clave de Orlando.
    7. Derrick Rose – Juega para los Chicago Bulls.
    8. Pau Gasol – Es el mejor español de la historia del baloncesto. Tras su paso en el Barcelona, creció en Memphis Grizzlis y finalmente fue fichado por Los Angeles Lakers.
    9. Carmelo Anthony – Durante sus 8 temporadas en la NBA a jugado en Denver Nuggets, en New York Knicks y en Denver.
    10. Steve Nash – Jugador canadiense que destaca por sus asistencias. Tiene muy buenas estadísticas y muchos títulos.

    Mejores jugadores españoles

    1. Pau Gasol –
    2. Juan Carlos Navarro –
    3. Marc Gasol –
    4.  Juan Antonio San Epifanio, “Epi” –
    5. José Manuel Calderón –
    6. Fernando Martín –
    7. Rudy Fernández –
    8.  Juan Antonio Corbalán –
    9. Alberto Herreros –
    10. Jordi Villacampa –
    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *