Saltar al contenido

Los mejores jugadores franceses de la historia

    Los mejores jugadores franceses de la historia

    En este artículo vamos a hablar de los mejores jugadores franceses de la historia del fútbol. Hablamos de los jugadores que hicieron historia con la selección gala, así como los mejores en cada puesto y el once ideal. También podéis ver los mejores jugadores de ha historia del fútbol.

    Durante décadas Francia ha sido uno de los países europeos que le ha dado al mundo futbolístico, grandes jugadores. Sus habilidades en el campo fueron y siguen siendo destacables y punto de comparación para muchos. A continuación, listamos los mejores jugadores franceses de la historia.

    Zinedine Zidane

    Nació el 23 de junio de 1972 y es conocido popularmente como “Zizou”. Hizo su debut como entrenador en enero de 2016 en el equipo Real Madrid, proclamándose tricampeón de Europa. Es uno de los mejores jugadores franceses, obtuvo su primera gran conquista en el mundial de 1998. Su actuación hizo que el equipo francés abatiera a Brasil con 2 de sus goles en la final. Y posteriormente el equipo galo ganaría la Eurocopa 2000.

    Para el mundial de 2006 este futbolista, acabó con el sueño de obtener la copa del mundial de España, Brasil y luego Portugal. Sin embargo, a pesar de marcarle a Buffon desde los 12 pasos, Francia cayó en penales con Zizou expulsado, por darle un cabezazo a Materazzi. Su etapa con la “Blue” finalizó con 108 presentaciones y 31 goles. Convirtiéndose así en uno de los líderes futbolistas de una de las generaciones más importantes que ha visto el fútbol internacional.

    Michel Platini

    Michel Francois Platini, es un exfutbolista y dirigente francés. Catalogado como uno de los mediocampistas más completos de todos los tiempos, por lo tanto se incluye entre los mejores jugadores franceses. Era capaz de ganar partidos con diferentes herramientas como remates de tiro libre, balón en juego, regates y definición letal en la contienda mano a mano. Esto lo mezclaba con una fórmula mágica para obtener una visión de juego y capacidad para edificar excelentes jugadas. La selección gala obtuvo su primer título internacional gracias a él en 1984. Se retiró en 1987 con 41 goles siendo en su momento el máximo artillero del equipo francés. Y desde el 2007 hasta el 2015 fue presidente de la UEFA, organismo rector del fútbol europeo.

    Thierry Henry

    Uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, nacido el 17 de agosto de 1977 en una isla de Francia. Algunos expertos y críticos de la prensa han llegado a decir que es uno de los mejores futbolistas franceses de la Premier League. El éxito no tardó en llegar a su carrera con tan solo 20 años de edad, cuando conquistó la Copa del Mundo de 1998. Fue el máximo artillero de su equipo con tres goles. Henry alcanza la final de la Copa del Mundo 2006, siendo nuevamente goleador del equipo.

    Eric Cantoná

    Algunos no estarán de acuerdo en que se incluya a Cantoná en la lista, pero el conocido “bad boy» es el emblema del Manchester United. Es de esos futbolistas que al tener la pelota en sus pies lograba una magia que muchos quisieran tener. Sin embargo, su mal carácter provocó muchas peleas entre sus compañeros y sus entrenadores. Necesitaba un buen masaje antes de los partidos.

    Jean-Pierre Papin

    Papin, un exfutbolista francés, nació el 5 de noviembre de 1963. A sus 45 años volvió al campo por el equipo de aficionados AS Facture-Biganos Boiens. Pelé lo calificó como uno de los 100 mejores jugadores franceses vivos más importantes en 2004. Anotó 30 goles para la selección gala en 54 partidos entre 1984 y 1985. Participó en el mundial México 86 en donde marcó el gol 1200 de la historia de los mundiales frente a Canadá. Era famoso por las llamadas Papinades. Actualmente es entrenador.

    Mejores jugadores franceses de la historia

    1. Zinedine Zidane
    2. Michel Platini
    3. Thierry Henry
    4. Eric Cantoná
    5. Jean-Pierre Papin
    6. Ribéry
    7. David Trezeguet
    8. Fabien Barthez
    9. Karim Benzema
    10. Just Fontaine

    Mejores porteros franceses

    1. Fabien Barthez
    2. Grégory Coupet
    3. Hugo Lloris
    4. Dominique Baratelli
    5. Marcel Aubour

    Mejores defensas franceses

    1. Lilian Thuram
    2. Éric Abidal
    3. Laurent Blanc
    4. Marcel Desailly
    5. Bixente Lizarazu
    6. William Gallas
    7. Vincent Candela
    8. Willy Sagnol
    9. Patrice Evra
    10. Gael Clichy

    Mejores centrocampistas franceses

    1. Zinedine Zidane
    2. Michel Platini
    3. Ribéry
    4. Patrick Vieira
    5. Claude Makélélé
    6. Didier Deschamps
    7. Youri Djorkaeff
    8. Robert Pires
    9. Yoann Gourcuff
    10. Emmanuel Petit

    Mejores delanteros franceses

    1. Thierry Henry
    2. Eric Cantona
    3. Jean-Pierre Papin
    4. David Trezeguet
    5. Karim Benzema
    6. Just Fontaine
    7. Raymond Kopa
    8. Nicolas Anelka
    9. Djibril Cissé
    10. Ludovic Giuly

    Once ideal

    Barthez (P), Thuram (LD), Blanc y Desally (Central), Lizarazu (LI), Viera o Makélélé (CCD), Zidane o Platini (CC o MP), Ribéry o Henry (ID o ED), Benzema o Giuly (II o EI) y Henry o Cantona (DC).

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.