Saltar al contenido

Los mejores jugadores ingleses de la historia del fútbol

    Los mejores jugadores ingleses de la historia del fútbol

    En este artículo vamos a hablar de los mejores jugadores ingleses de la historia del fútbol, así como los mejores en cada puesto y el once ideal de la selección inglesa. Si te gusta el fútbol no te puedes perder nuestros artículos de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

    Los mejores jugadores de la historia de Inglaterra. Es el país en donde nació el futbol, poseedor de la mejor liga del mundo. Cuenta con una afición que respira y vive para el futbol. Lamentablemente, solo ha ganado un mundial y fue en su casa en el año 1966.

    Ranking de los mejores jugadores ingleses de la historia del fútbol

    4. Stanley Matthews

    Conocido como la gran estrella del futbol inglés, aunque sin deseo sexual. Es el primero en la historia en ganar un balón de oro en 1956. Debuto en 1932 y jugo con los equipos Stoke City 23 temporadas, Potter 15 temporadas, Blackpoolse 14 temporadas. Era jugador exterior derecho, considerado el mago del regate. Con la selección inglesa ganó 54 partidos y 9 títulos del campeonato local. Fue miembro inaugural del salón de la fama en el año 2002. Se retiró en 1965 a los 50 años como el jugador más longevo de la liga.

    3. Bobby Moore

    Reconocido como el mejor defensa central de su selección. En 1964 ganó la copa Fa Cup y en 1965 la recopa. Fue campeón del mundo en 1966, y es el jugador que más partidos internacionales ha jugado. Milito en el equipo West Ham por 16 temporadas y luego ficho con el Fulham. Posteriormente con el Seattle Sounders con el cual se retiraría. Fue un jugador destacado por su liderazgo y por una buena colocación dentro del campo. Poseía una muy buena lectura de juego, agilidad y astucia.

    2. Gary Lineker

    Debuto en el 1979 con el equipo Leicester a los 19 años. Es recordado como uno de los mejores delanteros centro del mundo. En el mundial de México 1986 fue máximo goleador con 6 anotaciones. Con lo cual fue galardonado con el botín de oro. En su carrera como futbolista nunca recibió una tarjeta amarilla. Marco 51 goles en sus dos únicas temporadas en la premier liga. Como jugador del Barcelona conquisto la Copa del Rey 1988 y la recopa de Europa de 1989. En 1994 se retiró y actualmente, es comentarista de futbol para la cadena BBC.

    1. Bobby Charlton

    Estuvo 19 temporadas con su club el Manchester United, toda una leyenda. Fue un jugador que se destacó por su velocidad y técnica. Asimismo, con una visión de colocación de juego. Esa cualidad lo hizo ver como uno de los mejores delanteros de su época. En 1966 ganó la Copa del Mundo con la selección en su país. Con ella jugo 35 partidos y anotó 11 goles. Todo el mundo lo recuerda por su potente disparo. Gracias a esa habilidad logro marcar más de 200 goles a lo largo de su carrera.

    Mejores porteros ingleses

    1. Gordon Banks
    2. Seaman
    3. Peter Shilton
    4. Paul Robinson
    5. Joe Hart

    Los mejores defensas ingleses

    1. Bobby Moore
    2. John Terry
    3. Sol Campbell
    4. Ashley Cole
    5. Rio Ferdinand
    6. Gary Neville
    7. Tony Adams
    8. Martin Keown
    9. Stuart Pearce
    10. Jimmy Armfield

    Mejores centrocampistas ingleses

    1. David Beckham
    2. Steven Gerrard
    3. Brayan Robson
    4. Kevin Keegan
    5. Paul Scholes
    6. Frank Lampard
    7. Paul Gascoigne
    8. Paul Ince
    9. Steve McManaman
    10. Joe Cole

    Mejores delanteros ingleses

    1. Bobby Charlton
    2. Alan Shearer
    3. Wayne Rooney
    4. Michael Owen
    5. Gary Lineker
    6. Stanley Matthews
    7. Harry Kane
    8. Robbie Fowler
    9. Theo Walcott
    10. Bobby Robson

    Once ideal

    En el once ideal compuesto por los mejores jugadores ingleses de la historia tenemos a Banks (P), Aslhey Cole o Pierce (LD), Booby Moore y Terry o Campbell (Central), Neville (LI), Ince (CCD) Gerrard (CC), McManaman (ID), Scholes o Lampard (MP), Beckham (II) y Bobby Charlton (DC).

    Historia de la selección inglesa

    La selección inglesa siempre ha sido de las máximas favoritas, pero sólo ha logrado el Mundial de 1966, en la edición de casa. Habían jugadores de la talla de Bobby Charlton, Jack Charlton, Bobby Moore o Jimmy Armfield. De hecho no llegó a alcanzar las semifinales de un mundial hasta 1990, en Italia. Pero desde entonces sí han salido excelentes jugadores, que forman parte de la historia de la selección inglesa de fútbol, como el eterno capitán Steven Gerrard, Frank Lampard, Michael Owen, Wesley Rooney… Sin embargo la suerte no les acompañó. Ni siquiera con David Beckham, el futbolista inglés más famoso.

    La maldición del portero

    Tal vez fue por la maldición del portero, ya que desde Gordon Banks ningún portero transmitió seguridad bajo los palos. El que más tiempo estuvo era Seaman, que destacó más por la colocación que por los reflejos. Desde entonces cada portero que llegaba a la selección veía truncada su carrera, o al menos no conseguía que terminara de despegar.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    2 comentarios en «Los mejores jugadores ingleses de la historia del fútbol»

    1. Comentario de Lautaro amato: Los mejores de la historia : 1: Bobby Charlton 2: Bobby Moore 3: Gordon banks 4: David Beckham 5: Alan shearer 6: Kevin keegan 7: Frank lampard 8: Steven gerrard 9: ashley cole 10: Wayne Rooney Los mejores porteros : 1: Gordon banks 2: Peter shelton 3: David seaman 4: Michael Robinson 5: Joe hart Los mejores defendores: 1: Bobby Moore 2: ashley cole 3: Martín keown 4: John Terry 5: río ferdinand 6: sol Campbell 7: Gary neville 8: stuart pearce 9: Tony Adams 10: glen Johnson Los mejores mediocampistas: 1: David beckham 2: Frank lampard 3: Steve gerrard 4: Paul scholes 5: Paul ince 6: Steve mcmanaman 7: Joe cole 8: James milner 9: fabian delph 10: Jordan henderson Los mejores delanteros: 1: bobby carlton 2: Alan shearer 3: Kevin keegan 4: Wayne Rooney 5: Michael owen 6: Gary lineker 7:Bobby robson 8: stanley matthews 9: Robbie fowler 10: theo walcott

      Como ya se sabe Inglaterra es una de las mejores selecciones de Europa y se puede decir que también de el mundo , gano un mundial en el 1966 y una Eurocopa en el 1968 con jugadores de clase mundial como Bobby carlton, Bobby Moore y Gordon banks . Gano otra Eurocopa 30 años después de la cabeza de Alan shearer y Beckham

    2. Faltan Hoddle,Waddle,Clemence de portero….
      Gary Neville era lateral derecho,Pierce y A.Cole eran laterales izquierdos.Lo mismo en el centro del campo,Beckham por la derecha y McManaman por la izquierda.Charlton no era delantero puro,sí Lineker o Shearer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.