Saltar al contenido

Los mejores porteros españoles de la historia

    Los mejores porteros españoles de la historia

    Hablamos sobre los mejores porteros españoles de la historia. Y es que hay algunos nombres que han trascendido al tiempo. Merece la pena conocer esas figuras que hicieron grande el fútbol español

    Los auténticos héroes del fútbol

    El fútbol lo consagran como deporte rey ya que el sonido de las gradas se escucha en latitudes insospechables. Cualquiera puede jugar al fútbol con una pelota hecha de cualquier cosa y un par de objetos como arquería. Los mejores jugadores han venido de esta simpleza, quizás hasta de menos. Otros deportes aumentan la calidad de materiales pero nada contra la emoción del fútbol. Los jugadores marcan leyendas en la historia por sus habilidades y dedicación. Los héroes son contados y en el fútbol el héroe principal es el guardameta. A continuación, los mejores porteros españoles de la historia.

    Porteros españoles

    Los mejores porteros españoles de la historia fueron los encargados de salvar a la roja en cualquier situación. Algunos de ellos dieron el bloqueo principal para la victoria de la roja. Algunos estuvieron galardonados por individuales en sus respectivos clubes.

    A nivel solitario el trofeo Zamora es el codiciado y lo que consagra como el mejor portero de España en algún momento. Leerás que todos los porteros en la lista fueron victoriosos del preciado.

    5. Víctor Valdés

    Muchos aficionados han desprestigiado la carrera de este guardameta, que defendió la portería del Barcelona durante muchos años. El canterano de la Masía ascendió del filial con aires de superioridad, y la vuelta al segundo equipo le dio na cura de humildad, permitiéndole alcanzar el Zamora por 5 ocasiones, 4 de ellas consecutivas.

    4. Ricardo Zamora

    En 1928 fue su época, se convirtió en un fichaje caro en la liga española y con la camisa del país. Fue un icono para su tiempo debiéndose su nombre al premio apreciado por los porteros. Exiliado por la guerra civil. Uno de los mejores porteros españoles de la historia en definitiva

    3. Luis Arconada

    Este portero tuvo 3 copas Zamora seguidas, se galardonó como uno de los mejores en los 70-80 en el mundo. Todos aclamaban y afirmaban las habilidades de este portero alegando «no nos preocupa tenemos a Arconada». 68 partidos con España.

    2. Iker Casillas

    Escogido cinco veces como el mejor portero del mundo. También ha consagrado galardones como príncipe de Asturias, medalla de oro a méritos deportivos y medalla de oro en la comunidad de Madrid.

    1. Antoni Ramallets

    Apodado «el gato de Maracaná» su participación fue en los 50. Cinco trofeos Zamora alzó y su mejor actuación sucedió en el mundial de 1950 contra Brasil. Por lo que merece un lugar entre los mejores porteros españoles de la historia

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.