Saltar al contenido

Maxi Gómez

    Maxi Gómez

    Maxi Gómez es un futbolista internacional con Uruguay, que ha jugado 2 temporadas con el Celta de Vigo, tras convertirse en futbolista en el Defensor Sporting Club. Hasta que ficha por el Valencia en el verano de 2019. El contrato tiene vigor hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones y un sueldo de 2 millones de euros. El traspaso se hizo por 14,5 millones, el regreso Santi Mina (valorado en 20 M) y la cesión de Jorge Sáenz. Descubramos cómo es este jugador dentro y fuera del terreno de jugo.

    ¿Qué tipo de jugador es Maxi Gómez?

    El uruguayo es un jugador grande, pesado. No es rápido, pero se mueve con inteligencia. Por supuesto de cabeza es todo un portento. Es el típico delantero tanque, que ya no se suele ver en el fútbol del siglo XXI. Como todo goleador, la eficacia de sus disparos depende totalmente de la racha anotadora que tenga. Puede cuajar una liga magnífica con 20 goles, o contagiarse de la falta de gol del equipo y tener unas cifras más discretas. Sin embargo su juego aportará valor, porque es capaz de bajar a recibir, aguantar el balón y abrir juego con solvencia. Los contragolpes no se verán mermados por su lentitud, ya que interpreta bien su papel y sabe cuando soltar el balón para que la jugada mejore en sus pies.

    ¿Por qué lo quiere el Valencia CF?

    Lo cierto es que el Valencia necesita este jugador, porque la temporada 2018/19 ha sufrido mucho de cara a gol. Con la marcha de Simone Zaza, el equipo perdió esa referencia ofensiva que ayudaba a desatascar los partidos. Zaza marcó esa temporada 13 y Rodrigo 19, en total 32 que es una muy buena cifra. En cambio la temporada siguiente Rodrigo hizo 13 tantos, mientras el segundo delantero, Gameiro, 9. La diferencia es abismal. Entonces el Valencia necesita claramente gol, pero también que la segunda línea ofensiva sea más eficaz. Hablamos de jugadores como Guedes, Parejo, Soler… que son en definitiva los que marcan la diferencia en este equipo. Por eso Maxi Gómez solucionará muchos de los problemas que hay porque fijará a los defensa, contribuirá en el juego y ayudará a los espacios de sus compañeros.

    ¿Cómo es la personalidad de Maxi Gómez?

    Se trata de un jugador muy humilde y trabajador. No busca irse a un equipo muy grande, para terminar de explotar. Quiere ascender poco a poco, pero sobretodo sentirse querido. Además es una persona muy sencilla, no busca grandes lujos, ni aparentar, como muchos de los futbolistas de primer nivel. Él se conforma con una vida tranquila, con sus amigos de toda la vida y buscando la tranquilidad del monte en lugar del ajetreo de la ciudad.

    Por tanto, tiene la cabeza bien sentada para ser grande. No tendrá ningún problema en seguir el plan de Marcelino, ya que es un trabajador nato. Tal vez le cueste adaptarse un poco al esquema, pero lo hará y acabará brillando. También hay que tener en cuenta que el primer año en los equipos que ha estado siempre ha sido muy exitoso. Tiene facilidad para ver el gol desde el principio. Puede parecer lento, tal vez sea ese su mayor defecto, pero no le impide desplegarse como el gran jugador que es.

    Celta y Valencia salen ganando del acuerdo

    La sensación que se transmite tras el acuerdo al que han llegado los dos equipos españoles, es que ganan los dos. El Celta gana otro goleador de la casa, un defensa cedido y 14,5 millones de euros. El Valencia por su parte paga muy poco dinero por un delantero top, que puede solucionarle muchos de los problemas que tiene (no sólo el del gol). Sin embargo todo esto hay que confirmarlo. Maxi es un gran jugador, que es capaz de marcar sin parar y ayudar al equipo, pero tiene que hacerlo con la camiseta del murciélago. Lo más complicado será con lidiar con una de las aficiones más duras de España. Publicaremos noticias de Maxi Gómez, a continuación.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.