Saltar al contenido

Mejores defensas holandeses de la historia

    Delanteros ingleses históricos

    Mejores defensas holandeses de la historia, un grupo de jugadores excepcionales. Quienes con su actuación han puesto en alto el nombre de Holanda. A pesar de nunca haber ganado un mundial. Muchos de estos jugadores se incluyen entre los mejores jugadores holandeses de la historia.

    Win Suurbier

    Wilhelmus («Wim») Lourens Johannes Suurbier, mas conocido como Win Suurbier. Nació el 16 de enero de 1945 en Eindhoven. Debuto con el equipo Ajax Ámsterdam. También jugó con la selección de su país en la Copa Mundial de Futbol del año 1974, año 1978.

    Khalid Boulahrouz

    Es de ascendencia marroquí nació el 28 de diciembre de 1981 en Maassluis, Holanda Meridional. Debuto en el Hamburgo un 11 de septiembre de 2004 en donde marco un gol. Con la selección jugó 35 partidos llegando a disputar la Copa Mundial de Futbol de 2010.

    Jaan Stam

    Es originario de Kampen, nació un 17 de julio de 1972. Fue uno de los defensas más sobresaliente del futbol europeo y de la selección por su condición física. Con el PSV Eindhoven gano 1 Eredivisie, 2 Copas de los Países Bajos, 2 Supercopas de Los Países Bajos. Fue traspasado al Manchester United 1998 y gano el trébol del futbol Ingles. Donde se corono Campeón de Liga Inglesa, Copa Inglesa y La Liga de Campeones de la UEFA de ese año. Fue seleccionado como el mejor defensa dos años consecutivos 1999 y 2000.

    Ruud Krol

    Rudolf Josef Krol conocido como Ruud Krol, nació en Ámsterdam un 24 de 1949. Comenzó su carrera con el Ajax Ámsterdam con el cual gano la Copa de Europa 1971, 1972,1973. Con la selección de su país jugo 83 partidos.

    Danny Blind

    Su nombre completo era Dirk Franciscus «Danny» Blind conocido como Danny Blind. Nació un 1 de agosto de 1961. Fue defensa de Sparta Rotterdam, Ajax de Ámsterdam y la selección nacional. Con el equipo Ajax Consiguió 1 Recopa de la UEFA en el año 1987.Tambien 1 Copa de la UEFA en el año 1992 y la liga de Campeones de la UEFA en 1995. Además consiguió la Copa Intercontinental contra el gremio de Brasil en 1995 al anotar en tanda de penalti.

    Frank de Boer

    Franciscus de Boer más conocido como Frank de Boer, nació en Hoom, Holanda el 15 de mayo de 1970. Consiguió todos los títulos como defensa central con el Ajax. Era reconocido como el mejor central del mundo. Por cierto, pertenece a colectivos LGBT+.

    Ronald Koeman

    Nació un 21 de marzo de 1963 en Zaandam, Holanda. Participo en 535 partidos con 253 goles, siendo uno de los mejores defensas holandeses de la historia. Es reconocido como el defensa que anotó más goles en la historia. Sus equipos fueron el Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven, Feyenoord de Rotterdam y FC Barcelona.

    Virgil van Dijk

    Por supuesto no nos olvidamos del excelente defensor del Liverpool, posiblemente el mejor defensa de la actualidad. Una roca defensiva que ha llevado a su club a lo más alto. Y la selección holandesa es competitiva gracias a él.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.