Saltar al contenido

Messi consigue su mundial y supera a Maradona

    Messi consigue su mundial y supera a Maradona

    Messi consigue su mundial y supera a Maradona. El mejor jugador de la historia del fútbol, Leo Messi, no podía ser coronado sin ningún mundial. Pues bien, en 2022, en el mundial de la vergüenza de Catar, lo han conseguido. Es la tercera estrella de la albiceleste, que se acerca al ranking mundial de mundiales que encabeza Brasil con 5 mundiales.

    ¿Argentina merece el mundial?

    Muchos aficionados al fútbol consideraron que Argentina no merecía llevarse el mundial, porque al principio no jugaban tan bien como Brasil o Francia, y por su comportamiento en la eliminatoria con Holanda. Si bien no estuvieron acertados, hay que recordar que el fútbol es un deporte que lleva los sentimientos a flor de piel. Todos sentimos pasión en cada partido que disputamos. Por ello es de perdonar momentos en los que se dejan el alma, como bien dice el gran Iker Jiménez:

    Lo cierto es que aunque al principio el fútbol que desarrollaban no era el mas vistoso, pero se han esforzado todo lo que han podido. Recuerdo como en el partido contra Croacia había mucha distancia entre la delantera y la defensa, dejando espacios tremendos y facilitando el juego. Pero superaron los momentos delicados, se volvieron un equipo mas rocoso y al final fueron superiores incluso a Francia, la vigente campeona. Por tanto, la victoria es totalmente merecida. Sobretodo por Messi, que ha exhibido su mejor nivel y ha llevado a su selección en volandas hasta el trofeo.

    Messi consigue su mundial y supera a Maradona en el mejor partido de la historia de las finales

    Ha sido la final mas emocionante de la historia. Francia, que llegaba debilitada por un virus, saltaron al campo atontados. Parecía que se sentían tan superiores que creían que no debían jugar bien para ganar. Argentina se adelantó 2-0 y estaba siendo un paseo. Fue un baile táctico y de garra. Hasta que Otamendi hizo penalti… A partir de entonces Francia despertó y dejó a su rival noqueado. Mbappe se coronó con tres goles e igualando el choque hasta en 3 ocasiones. Pero no pudo llevarse el ansiado trofeo por segunda vez consecutiva, ya que enfrente tenía a Messi y 10 soldados atrás peleando como leones en un despliegue físico legendario.

    Mención especial al Dibu Martínez, que hizo una parada estratosférica justo antes de acabar la próloga. Y fue, una vez más, el héroe de los penaltis. Por supuesto la tanda la abrieron los dos cracks de PSG, con sendos goles. Pero después Coman y Tchouameni fallaron. Mientras los argentinos no fallaron. Después todo es historia. Messi levantó la copa con esa capa de bruja del organizador, plegando los intereses del mundo a un régimen ilegal. Convirtiendo así el fútbol en un escaparate geopolítico del que no podemos escapar, ya que nos inundan a propaganda engañosa que empaña la magia del fútbol. Todo en la noche en la que Messi consigue su mundial y supera a Maradona.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *