Saltar al contenido

Pau Gasol se retira

    Pau Gasol se retira

    Este 5 de octubre del 2021 se anuncia que la estrella de los Lakers Pau Gasol se retira del baloncesto. La estrella Española de las alturas anuncia que no volverá a anotar una canasta. Con lágrimas y con voz entrecortada Pau Gasol en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona anuncia que se retira del baloncesto.

    Sobre su carrera

    Pau Gasol Saez nació en Barcelona en 1980 dentro de una familia con mucha relación con la medicina. Al querer estudiar medicina la termina dejando por su afición con el basket.

    Hasta la fecha que se retira Pau Gasol disputó 18 temporadas dentro de la NBA con diferentes equipos y dónde fue 2 veces campeón. En el FC de Barcelona se titula 3 veces. Su posición era de ala-pívot y se considera el mejor jugador Español de la NBA y la FIBA.

    Pau Gasol se convierte en el segundo Español, después de Fernando Marín en jugar en la NBA. Pau fue elegido para jugar el All-star Game de la NBA celebrado en Houston en el 2006.

    Trayectoria

    Pau jugó con diferentes equipos en su carrera con los que ganó diferentes galardones.

    • FC Barcelona (1999-2001)
    • Memphis Grizzlies (2001-2008)
    • Los Angeles Lakers (2008-2014)
    • Chicago Bulls (2014-2016)
    • San Antonio Spurs (2016-2019)
    • Milwaukee Bucks (2019)
    • F. C. Barcelona (2021)

    Gana 6 medallas de Oro vistiendo la camiseta de España en diferentes categorías. 4 de plata y 4 de bronce. Consigue consecutivamente dos campeonato de la NBA con los Ángeles Lakers (2008-2009 y 2009-2010)

    Pau Gasol se retira

    Entre sus allegados mas cercanos y familiares Pau Gasol anuncia que se retira del baloncesto. Ya desde la culminación de los juegos olímpicos Tokyo 2020 se empezó a rumorear sobre el posible descenso de Pau a su carrera.

    Recordando un poco de su carrera, sus amigos, entrenadores y sobretodo al fallecido Kobe Bryant.

    Pau Gasol se retira

    «Es una decisión difícil como pueden imaginar pero es una decisión médica y hay que cambiar la marcha para saber disfrutar»

    A lo largo de su carrera las distintas lesiones provocan vuelcos en volver i no a la cancha. Recordamos que, aunque Pau tenga 41 años es un hombre de retos pero hay que descansar de vez en cuando. Al retirarse de las canchas profesionales le queda una vida por delante variando dentro de su propia decisión.

    Pau Gasol junto a su hermano Marc son los presidentes de la Gasol Foundation con distintos proyectos benéficos. Sobre todo cuando se habla de los niños en situación de vulnerabilidad.

    Entre el discurso de Pau nos deja es una estrella con pasos a seguir dentro de los nuevos profesionales en camino. Con más de 3.200 puntos a lo largo de su carrera y una amabilidad gigante se despide un grande del deporte.

    «Me hubiera gustado que Kobe estuviera presente. La vida es injusta a veces y echamos mucho de menos a él como a su hija. Me enseñó a ser lo que era ser un ganador. Le he considerado como un hermano mayor. Gracias, Kobe».

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *