Saltar al contenido

Rafa Nadal consigue su mejor racha, desde 2013

    Rafa Nadal consigue su mejor racha, desde 2013

    Rafa Nadal consigue su mejor racha, desde 2013. El tenista mallorquín ha vuelto a ganar en Pekín, desde 2005. En esta ocasión le sirve para ser más número 1, igualando su mejor racha de resultados de 2013. De nuevo vuelve a encadenar dos torneos en pista dura.

    ¡Nadal es más número 1!

    Rafa Nadal, al que le encanta pegar un quiqui mañanero, ya llegaba como número 1 a China, tras su victoria en el US Open. Durante los últimos meses parecía que estaba a su mejor nivel, pero las victorias le han dado solvencia sobre la pista. Ahora mismo se debate sobre si es el mejor Nadal. Lo que está claro es que ha encadenado una racha de victorias, sólo comparable con la de su etapa en 2013. Además, sus últimas dos finales han sido más fáciles de lo esperado.

    Otra final más fácil de lo esperado

    Nick Kyrgios fue el rival australiano de Nadal en la final de Pekín. En esta ocasión fue un rival demasiado fácil (6-2 y 6-1), que perdió toda su fuerza protestando. Aun así tuvo momentos espectaculares que elevaron la calidad de la final. Pero desde el principio recibió amonestaciones, sobretodo cada vez que perdía un break. Y a penas tuvo reacción, porque con el segundo saque roto, ya no ofreció más resistencia.

    Rafa Nadal consigue su mejor racha

    En cambio el español mantuvo la compostura en todo momento, con la concentración máxima y peleando cada punto sin descanso. Sus sacas los ganaba con facilidad y no pudo romper el segundo saque de su rival hasta el sexto juego. Momento en el cual apretó para ganar con total autoridad. Pero el partido pudo acabar mucho antes, porque el árbitro tenía motivos para expulsar al australiano, por sus reiteradas protestas.

    Hay que reconocer que Kyrgios tenía un saque ganador, con un 48% de puntos de efectividad. Pero cuando Nadal conseguía responder, se iniciaba una batalla tenística en las que tenía todas las perder. La gran condición física del español supuso una brecha inquebrantable, y más aun cuando obtuvo ventaja. Así Rafa Nadal consigue su mejor racha, desde 2013.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *