Saltar al contenido

Resumen de la temporada 2013 en MotoGP

    Resumen de la temporada 2013 en MotoGP

    El motociclismo nos ha dejado una temporada épica en MotoGP. Marc Márquez ha conseguido el título, con la fuerte oposición de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Un trío español que domina la categoría reina de las motos. Repasemos la temporada, carrera a carrera.

    G. P. de Qatar

    Gran carrera para el inicio del campeonato, en el que Jorge Lorenzo demostró que Qatar es su circuito talismán. Pero lo asombroso llegó por detrás: Valentino Rossi y Mar Márquez se disputaron el segundo puesto. Aunque ganó la batalla Rossi, todos nos maravillamos con el gran debut de Márquez. Dani Pedrosa fue el cuarto de la carrera.

    G. P. de las Américas

    Marc Márquez ya es historia: con 20 años se convierte en el ganador más joven de la categoría reina. Y lo hizo adelantando a Pedrosa, quien se situó líder gracias a una gran salida. Lorenzo fue el tercero, tras una mala salida.

    G. P. de Jerez

    Pedrosa ha sido el ganador del gran premio, pero lo más emocionante llegó por detrás, cuando Márquez adelantó, con polémica, a Lorenzo. Ambos se llegaron a tocar, pero Márquez salió ileso y se sitúo líder de la general.

    G. P. de Francia

    Gran carrera con impresionantes remontadas en lluvia. Dovizioso fue el primer líder, seguido de Lorenzo y Pedrosa. Márquez salió muy mal, el 8º. Pedrosa comenzó a adelantar, y Lorenzo, con problemas en la moto, perdió muchas posiciones. Pedrosa se colocó líder, pero se coló y tuvo que volver a adelantar a Dovizioso y Rossi para ganar la carrera. Márquez, muy mal desde el inicio, remontó hasta acabar 3º, demostrando que es un gran piloto. Lorenzo terminó 7º.

    G. P. de Italia

    Lorenzo estaba descolgado en el campeonato, y ganó para dar emoción (-12), en una carrera donde Márquez se fue al suelo y el líder Pedrosa acabó segundo.

    G. P. de Cataluña

    Triplete español en Barcelona: Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Lorenzo se escapó en la salida y ya no hubo quien lo alcanzara. Márquez siguió muy de cerca a Pedrosa, pero no pudo adelantarlo.

    G. P. de Holanda

    Lorenzo se cayó en los libres, pero aun así acabó 5º, justo por detrás de Pedrosa, que sufría con los neumáticos, en una carrera que se llevó Rossi, tras 3 años sin ganar, con Márquez 2º.

    G. P. de Alemania

    Márquez gana y se pone líder, aprovechando las lesiones de Pedrosa y Lorenzo.

    G. P. de Estados Unidos

    Otra victoria de Márquez, de nuevo aprovechando el mal estado físico de Pedrosa 5º y Lorenzo 6º, para escaparse en la general.

    G. P. de Indianápolis

    Márquez consigue su tercer triunfo consecutivo. Pedrosa y Lorenzo, aun con problemas físicos, han sido 2º y 3º respectivamente.

    G. P. de la República Checa

    Otra victoria seguida de Márquez y ya van 5. En esta ocasión ha luchado espectacularmente con Lorenzo, que acabó 3º, adelantando por Pedrosa 2º en la última vuelta.

    G. P. de San Marino

    De nuevo los tres españoles fueron protagonistas. Lorenzo venció, esta vez sí, su duelo con Márquez, con Pedrosa de espectador. Ahora el novato saca 30 puntos a Dani y 39 a Jorge.

    G. P. de Aragón

    Victoria de Márquez con polémica, ya que provocó la caída de Pedrosa. Pedrosa declaró que su compañero tiene una conducción muy agresiva y solicitó que fuera sancionado.

    G. P. de Malasia

    Pedrosa se desquitó de su abandono en Aragón con una merecida victoria, eclipsada por el duelo entre Lorenzo y Márquez, que se llevó el debutante, que da otro paso hacia el título.

    G. P. de Australia

    Márquez cometió un error y fue descalificado al no entrar en boxes en las vueltas que la dirección de carrera exigió. La carrera se la llevó Lorenzo que se situó a sólo 18 puntos.

    G. P. de Japón

    Lorenzo vuelve a ganar y recorta la distancia a 13 puntos, para decidir el mundial en Valencia. Pues ganó su duelo con Márquez.

    G. P. de Valencia

    ¡¡¡Márquez campeón del mundo!!! Impresionante carrera donde Lorenzo hizo lo imposible por un error de Márquez, al retener el ritmo del grupo, pero el susto se lo llevó él mismo y entonces decidió escaparse. Pero a Márquez le valía el 3º puesto, tras Pedrosa, y no arriesgó.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.