Saltar al contenido

Rodrigo Moreno

    Rodrigo Moreno

    Rodrigo Moreno es un jugador muy especial, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Juega en el Valencia CF donde ha crecido en los últimos, después de jugar un tiempo en el Benfica de Portugal. Pero no olvidemos que que salió de la cantera del Real Madrid. En sus inicios jugaba de extremo, o segundo delantero, pero se ha reconvertido en delantero centro, donde ha conseguido sus mejores números.

    Los inicios futbolísticos de Rodrigo Moreno

    Aunque todo el mundo piensa que es canterano el Real Madrid, en realidad sus orígenes se remontan a Vigo, donde jugó en el Ureca y posteriormente en el filial del Celta. Fue en 2009 cuando fichó para la cantera blanca. Jugó en el equipo juvenil y fue ascendiendo, hasta acabar en el Real Madrid Castilla. A partir de ese momento empezó a destacar, ya que se convirtió en titular y fue convocado por las categorías inferiores de la selección española, a pesar de tener doble nacionalidad. Nació en Río de Janeiro.

    Su crecimiento en el Benfica

    En el verano de 2010 ya habían algunos clubes que se fijaban en Rodrigo Moreno. Uno de ellos fue el Benfica, que pagó 6 millones de euros por ficharlo. Pero el Madrid no permitió que se fuera el jugador sin más, sino que incluyó una clausula para repescarlo. Opción que nunca ejecutó. Pero en el Benfica no despuntó y acabó en una cesión al Bolton inglés. Fue en su regreso a Portugal cuando dio muestras de lo buen futbolista que es y hasta logró la titularidad en un equipo tan importante. Fue en 2014 cuando el Valencia CF lo fichó por valor de 30 millones de euros.

    Rodrigo Moreno en el Valencia CF

    Hay que reconocer que Rodrigo llegó en un momento muy malo para el equipo de Mestalla. Los resultados no llegaban y se vivió una auténtica odisea por el desierto, con un desfile de entrenadores cada uno con peores resultados. Djukic, Pizzi, Nuno (con éste hubo una temporada de respiro), Neville, Ayestarán, Prandellli, Voro y finalmente Marcelino. El jugador fue creciendo jugando primero por el extremo y finalmente acomodándose en el centro de la delantera. Para cuando llegaron los éxitos los aficionados empezaron a verle con mucho cariño, hasta convertirse en la estrella el equipo. Llegó incluso a ser convocado por la Selección Española absoluta.

    La progresión anotadora es evidente: 4 en 2015, 7 en 2016, 7 en 2017, 19 en 2018 y 13 en 2019. Aunque éste último año arrojaba muchas dudas y había un sector que esperaba su venta por 60 millones para sanear las cuentas. Sin embargo el entrenador lo defendió con uñas y dientes, asegurando que el Valencia sin Rodrigo no optaría a acabar en puestos de Champions en liga. Evidentemente todo habría dependido de los jugadores que llegaran para sustituirlo, pero la duda estaba sembrada.

    ¿Cómo juega Rodrigo Moreno?

    Estamos ante un delantero top de la liga española. Cuando mejor ha jugado es con un 9 delante, un tanque que bajara a recibir y aguantara la posesión. Pero en las duras ha estado siempre ahí, destacando por su velocidad y su instinto de cara a gol. Algo muy positivo a destacar es su honradez y honestidad. Ha sido clave para Marcelino, ya que ha entrenado como una bestia hasta convertirse un jugador clave en su esquema. Es el jugador que engancha al delantero centro con el centro del campo, es decir con Dani Parejo. Sabe marcar goles, pero también asistir y bajar a jugar para iniciar la jugada. Se mueve por todo el campo, siendo difícil su marcaje. Y cuando está en racha anotadora puede considerarse uno de los mejores delanteros del mundo.

    Durante el verano 2019 vivimos el culebrón Rodrigo. Parecía que se iba a ir durante todo el periodo de fichajes. Cuando parecía que se quedaba entonces, a una semana para el inicio de la Liga, lo había fichado el Atlético de Madrid por 60 millones. Después no se pudo efectuar el fichaje porque el club madrileño no pudo dar salida a Correa. Y finalmente se quedó. Había división de opinión respecto a su salida, porque por 60 millones estaría muy buen vendido pero… ¿y si los 13 goles de la temporada pasada sólo fueron un mal año y todavía debe dar más de sí? No fue así, y en 2019-2020 hizo su peor año. Además fue vendido al Leeds a final de temporada, uniéndose a la desbandada de titulares. Ya no habrá más Rodrigo en Valencia.

    Publicaciones con Rodrigo Moreno

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.