Saltar al contenido

Santiago Cañizares

    Santiago Cañizares

    José Santiago Cañizares Ruiz, mejor conocido como Santiago Cañizares, es un ex futbolista español. Jugó como portero para tres clubes de Primera División. Ellos fueron, Real Madrid, Valencia CF y Celta de Vigo.

    Historia dentro del fútbol

    La carrera de Santiago comenzó y fue resultado de las academias juveniles del Real Madrid. Logró unirse al primer equipo del Real Madrid formalmente, sin embargo, no llegó a establecerse, pues fue prestado en dos ocasiones. En el año 1998, se mudó a Valencia y apareció en 10 temporadas y en alrededor de 418 partidos oficiales, ganando varios títulos importantes como campeonatos de La Liga y Copa UEFA.

    Cañizares representó a su país en tres Copas del Mundo y en otros campeonatos europeos. El ex portero ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en el verano del año 1992. Luego, en 2004, se consideraba a Santiago Cañizares como el mejor portero del fútbol mundial.

    Recorrido de Santiago Cañizares

    Él, quien nació en Madrid, fue criado en Castilla-La Mancha. Comenzó su carrera en el Real Madrid en el año 1988, donde jugó con su equipo C. Empezó profesionalmente con elChe CF, CP Mérida y RC Celta de Vigo. Hizo su primera aparición en la temporada 1992-1993 en La Liga y volvió luego al Real Madrid.

    No fue capaz de obtener el puesto de titular contra Bodo Illgner. Participó en 26 partidos durante la temporada 1997-1998, perdiéndose la final de la Liga de Campeones del año 1998. Luego, se trasladó al Valencia CF, para sustituir a Andoni Zubizarreta. El ex portero ayudó al club a ganar la Copa de España y la Supercopa del año 1999, y alcanzó las finales de la Liga de Campeones de la UEFA de los años 2000 y 2001.

    Junto con sus compañeros Miguel Ángel Ángulo y David Albelda, fue despedido por el entrenador del equipo Ronald Koeman. No pudieron culminar sus entrenamientos ni ubicarse en otro equipo español. Sin embargo, luego de la destitución del entrenador Koeman, los tres jugadores fueron reincorporados al equipo.

    En mayo de 2008, el ex portero español termina su contrato con el Valencia CF y deja el club. Dos días después y luego de 39 años, jugó su último partido contra el Atlético Madrid y se retiró. Dejó un legado después de haber participado en alrededor de 500 partidos durante exactamente dos décadas de carrera deportiva. Participó en juegos importantes de la Liga y otros partidos fuera de la liga española. Santiago Cañizares es conocido por sus apodos «Dragón» y «Cañete». Su trayectoria futbolística es una de las más recordadas por los fanáticos españoles.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.