Saltar al contenido

Thierry Correia

    Thierry Correia

    En su política de contar con la mejor defensa el equipo El Valencia CF ha decidido extenderle el contrato a Thierry Correia. El cual con su gran mejoría ha logrado impresionar al equipo del Valencia CF.

    ¿Quién es Thierry Correia?

    Thierry Rendall Correia, nació en Amadora, Portugal un 9 de marzo del año 1999. Es un jugador de fútbol que se desempeña como defensa en el Valencia CF de la Primera División de España. Se inició en las filas del Sporting CP durando 8 años con el equipo. Posteriormente, debuta en primera división, el 29 de noviembre del año 2018. Efectuándose en la Liga Europa de la UEFA contra el equipo del Qarabag FK. Sustituyendo en el minuto 74 al jugador Bruno Gaspar.

    Su pase al Valencia CF

    Correia, se dio a conocer un 28 de julio del año 2019, en un encuentro entre el Sporting de Lisboa en el cual militaba, enfrentándose al Valencia. En este juego se disputaba el trofeo Cinco Violinos. El cual fue ganado por el Valencia CF con marcador de 2-1. Correia se destacó al ejecutar una buena actuación como lateral, causando una buena impresión al conjunto valenciano.

    Esto le valió para que el 2 de septiembre el Valencia formalizara su traspaso por 12 millones de euros. Asegurando así su pase con un contrato que lo ata al club hasta el 30 de junio del 2024. Thierry Correia como jugador del Valencia debuta un 25 de septiembre de 2019 contra el Getafe CF en Mestalla. En ese estreno su equipo logro un empate a 3 en la sexta jornada de la Liga. Luego se inicia en la Liga de Campeones con el Valencia que cae derrotado 3-0 frente al AFC Ajax.

    La mejoría en el juego de Correira

    Durante un tiempo era suplente y muchos aficionados pensaron que había sido una compra muy cara. Pero cuando el equipo se desmanteló en el verano de 2020, este lateral derecho empezó a crecer. Debido a la gran mejoría en el juego y las buenas actuaciones de Thierry Correia con el equipo el Valencia CF, han decidido llegar a un acuerdo con el jugador. Efectivamente, resuelven ampliar su contrato. Logrando que su compromiso con el club termine en el en el año 2026. Este jugador que cuenta con 22 años y llego al Valencia en el 2019 tras haberse lesionado Cristiano Piccini.

    Posterior a su proceso de adaptación en el club, ha ido consolidándose en el once titular. Llegando a ser una fija en la titularidad para los anteriores entrenadores Javi García y Voro González. Actualmente, José Bordalás, es el director técnico. También el equipo ha sabido proteger a su jugador con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. En la temporada 2021-2022 es considerado titular indiscutible y sus ausencias por lesión han hecho bajar mucho el nivel competitivo del equipo.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.