Saltar al contenido

Victoria de Hamilton al límite de la legalidad

    Victoria de Hamilton al límite de la legalidad

    En el gran premio de Italia todo parecía un paseo para Hamilton, porque Rosberg perdió posiciones en salida y Ferrari no parece rival para Mercedes. Sin embargo en las últimas vueltas Hamilton apretó por órdenes del equipo, como si esperaran una sanción…

    Clasificación

    La pole fue, una vez más, para Hamilton. El inglés no tuvo rival. Además su motor traía una evolución que no pudo aplicarse al coche de su compañero. El segundo fue Raikkonen, seguido de Vettel, Rosberg, Massa, Bottas… Los españoles muy atrás: Roberto Merhi 14º, Carlos Sainz 16º y Fernando Alonso 18º. Los Manor consiguió adelantar algunas posiciones gracias a las sanciones de muchos equipos, que tuvieron que cambiar algún compuesto ilegalmente del coche. Esto es una locura, la FIA debería replantearse las limitaciones que han impuesto a los coches, porque ya no saben ni por donde van.

    La carrera

    En la salida Raikkonen, que había hecho su mejor clasificación desde hacía mucho tiempo, se quedó clavado y tuvo que empezar el gran premio desde las últimas posiciones. Entonces Hamilton tuvo una salida limpia, que le permitió escaparse desde el principio sin problemas. Detrás la lucha en el podio estaba entre Ferrari y Williams, que al ser un circuito rápido rodaban mucho mejor que en grandes premios anteriores. Roberg también perdió varios puestos en salida y al principio estaba peleando con Hulkenberg. Carlos Sainz había salido muy bien y se mantenía en el 10º puesto, tratando de arañar un punto, pero tuvo una penalización que le hizo perder dos puestos. Alonso también rodaba en esos puestos, pero no podía seguir el ritmo y finalmente abandonó al perder potencia en el motor. Todos iban a una única parada ya que en el gran premio de Italia se pierde mucho tiempo en el box. Rosberg tuvo que abandonar, al ver que su coche se paraba. Hamilton ya parecía tener el campeonato en su mano, pero el equipo le mandó acelerar. Parecía que querían cambiar de neumáticos una segunda vez, pero no. El motivo real es que no tenía la presión adecuada en los neumáticos y eso es sancionable. Massa consiguió ganar la batalla de los Willians, y consiguió el tercer escalón del podio, pero Bottas le presionó hasta la última curva.

    Clasificación de la carrera y puntos

    1. Hamilton – Mercedes – 252 puntos
    2. Vettel – Ferrari – 178 puntos
    3. Massa – Williams – 97 puntos
    4. Bottas – Williams – 91 puntos
    5. Raikkonen – Ferrari – 92 puntos
    6. Sergio Pérez – Force India – 33 puntos
    7. Hulkenberg – Force India – 30 puntos
    8. Ricciardo – Red Bull – 55 puntos
    9. Ericsson – Sauber – 9 puntos
    10. Kvyat – Red Bull – 58 puntos
    11. Sainz – Toro Rosso – 9 puntos
    12. Verstappen – Toro Rosso – 26 puntos
    13. Nasr – Sauber – 16 puntos
    14. Button – McLaren – 6 puntos
    15. Stevens – Manor – 0 puntos
    16. Merhi – Manor – 0 puntos
    17. Rosberg – Mercedes – 199 puntos
    18. Alonso – McLaren – 11 puntos
    19. Grosjean – Lotus – 38 puntos
    20. Maldonado – Lotus – 12 puntos
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *