Saltar al contenido

Victoria de Hamilton y doblete de Mercedes en Canadá

    Victoria de Hamilton y doblete de Mercedes en Canadá

    En el gran premio de Canadá Hamilton vuelve a ganar por delante de Rosberg y se escapa en el mundial 17 puntos de su compañero. Vettel ha salido desde la última posición y ha acabado 5º, por detrás de su compañero de equipo Raikkonen, que salió 3º. Bottas completó el podio.

    Previa

    La sorpresa en la clasificación la dio Vettel que no pudo pasar de la Q1. Además después fue sancionado y saldrá el último. Los McLaren también tenían muchos problemas y Button ni pudo hacer un tiempo. Roberto Merhi hizo una clasificación impresionante, tanto que consiguió el 16º puesto. Otra sorpresa la dio Massa, que se tuvo que conformar con el 15º puesto. Alonso consiguió el 13º puesto, pero se sabía que en carrera sufriría. Y delante enhorabuena para los Lotus, 6º y 5º, Bottas 4º, Raikkonen 3º y los Mercedes delante. Hamilton una vez más, pole. Los Ferrari parecía tener ritmo de carrera, pero con el mal puesto de Vettel no parecen tener opciones.

    La carrera

    La salida fue muy limpia. A penas hubo adelantamientos y ningún choque. El único coche que adelantaba era Vettel, empezando su remontada. Ya desde el principio Alonso tenía muchos problemas en el coche: Frenos, neumáticos, motor… Tanto que el equipo le pidió que corriera despacio para poder llegar hasta el final y al final el español respondió: «Estoy arto de correr como un amateur. Si hay problemas de gasolina ya los veremos después» cabreado. Y posteriormente abandonaron los dos coches de McLaren. Cada gran premio es un problema diferente y así no avanzan. Había gran diferencia entre los motores Mercedes y los Ferrari con el resto de motores. Parecían otra categoría. Pero especialmente los Mercedes tenían una enorme ventaja con todos los demás, porque el podio lo completó Bottas a 40 segundos y eso que hizo una carrera fantástica. La única emoción era ver donde acababa Vettel que, con una estrategia diferente, consiguió acabar de su compañero Raikkonen. Massa consiguió acabar 7º. Ambos Lotus acabaron en los puntos con Hulkenberg intercalado. Carlos Sainz fue el único español que acabo la carrera, el 12º, muy cerca de Sergio Pérez.

    Clasificación

    Posición de la carrera, piloto, escudería y puntos de la general:

    1. Hamilton – Mercedes – 151 puntos
    2. Rosberg – Mercedes – 134 puntos
    3. Bottas – Williams – 57 puntos
    4. Raikkonen – Ferrari – 72 puntos
    5. Vettel – Ferrari – 108 puntos
    6. Massa – Williams – 47 puntos
    7. Maldonado – Lotus – 6 puntos
    8. Hulkenberg – Force India – 10 puntos
    9. Grosjean – Lotus –
    10. Kvyat – Red Bull – 17 puntos
    11. Pérez – Force India –
    12. Sainz – Toro Rosso – 9 puntos
    13. Ricciardo – Red Bull – 37 puntos
    14. Ericsson – Sauber – 5 puntos
    15. Verstappen – Toro Rosso – 6 puntos
    16. Nasr – Sauber – 16 puntos
    17. Stevens – Marussia – 0 puntos
    18. Merhi – Marussia – 0 puntos
    19. Button – McLaren – 4 puntos
    20. Alonso – Mclaren – 0 puntos

    Conclusiones

    La superioridad de los Mercedes sigue siendo aplastante. Hamilton se ha paseado por Canadá. Rosberg ha estado toda la carrera muy cerca, pero cuando se ponía a tiro de DRS enseguida la distancia se volvía a ampliar, haciendo imposible el adelantamiento. Los Ferrari siguen siendo el segundo mejor coche, pero no pueden salvar la distancia que les separa con los Mercedes. Los Williams también se han mostrado muy competitivos, han conseguido el podio, pero han acabado muy lejos. El resto de coches sólo pueden luchar por los puntos. Y mención a parte para McLaren, porque es el peor año de su historia, aunque Alonso siga ilusionado con el proyecto.

    Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters
    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *