Saltar al contenido

Vinicius baila en el Wanda

    Vinicius baila en el Wanda

    El deporte siempre está cargado de alegría y goce: por eso Vinicius baila en el Wanda. Aunque muchos lo crean como un irrespeto ¿acaso mostrar tu cultura es ilegal? Aquí creemos que no. Vinicius Jr., se ha impregnado de felicidad, júbilo y goce en este último partido. Aquí te mostramos lo que creemos sobre su baile lleno de goce y felicidad.

    Polémicas que surgen

    En el fútbol español últimamente ha estallado una polémica por algo absolutamente innecesario e inoportuno. Se ha planteado la posibilidad de que exista el riesgo con los aficionados del Atlético de Madrid. Esta se debe a que causen problemas en el Wanda Metropolitano este domingo por culpa de Vinicius Jr. Esto deriva a si el jugador del Real Madrid celebra un gol con sus movimientos de baile habituales.

    Discusiones ardientes

    Esto ha generado mucha discusión sobre Vinicius. Especialmente dado que el jugador ha estado celebrando goles bailando en varias ocasiones últimamente. Por alguna razón, algo tan insignificante como celebrar un gol como él quiere, ha puesto el nombre en las redes. “Vinicius en los titulares” dicen, y ha generado mucha publicidad negativa para el brasileño.

    El fantasma del Racismo recorre Europa

    Vinicius también ha tenido que enfrentarse a abusos raciales en las redes sociales durante los últimos días. Sin embargo, lamentablemente no es nada nuevo para la estrella brasileña. Un jugador que ha soportado el racismo a lo largo de su tiempo en Madrid. Lamentablemente, no se han tomado muchas medidas al respecto, al menos la FIFA no lo ha hecho.

    Furor mediático porque Vinicius baila en el Wanda Metropolitano

    De todas las cosas más importantes de las que se podría hablar, la gente ha elegido la cosa más intrascendente para indignarse. Vinicius y varios otros jugadores han sido objeto de racismo por parte de los fanáticos del fútbol en España. Sobre todo a lo largo de los años, pero el problema aún persiste, aunque eso debería ser tema viejo. Pero parece que lo viejo es lo que más tarda en morir aquí en España.

    Problemas que se suman

    Además del sistema VAR (defectuoso) y los frecuentes errores de los árbitros, tenemos el racismo. Estos son problemas frecuentes en La Liga, pero no se ha hecho mucho para mejorar eso. Pero de alguna manera, una persona que expresa emociones humanas básicas bailando se ha convertido en un problema. Podríamos decir que en uno sino el mayor tema de discusión en el fútbol español actualmente.

    Doble moral de la fanaticada del Atlético

    Increíblemente, no hubo indignación contra Antoine Griezmann cuando celebró con el baile Fortnite ‘L’. Esto sucedió contra el Real Madrid años atrás en el Santiago Bernabéu. Entonces, ¿por qué es un problema cuando lo hace Vinicius? Solo se nos ocurre que es por su nacionalidad. O por su color de piel. Tal vez porque España no reconoce su racismo europeo de más de 500 años.

    El apoyo a Vinicius Jr. se manifiesta

    Varios jugadores brasileños han salido a apoyar a Vinicius en este momento. Han destacado, además, lo absurdo de lo pequeño que se está convirtiendo en un gran problema. Neymar expresó su apoyo a su compañero de equipo nacional en Twitter. Esto fue seguido por grandes gestos de personas como Raphinha, Thiago Silva, Richarlison y nada menos que el propio Pelé.

    Vinicius baila en el Wanda

    El espíritu que predomina es la hermandad en el futbol

    Este es el espíritu del hermoso juego que todos disfrutamos viendo y jugando. El fútbol es alegría, es poesía, es un baile en sí mismo. En una era en la que muchos se quejan de que el juego está perdiendo su alma debido a la comercialización. Estos pequeños momentos de júbilo y emoción son los que mantienen viva la raíz de este deporte.

    Absolutamente injusto

    Es absolutamente injusto criticar a Vinicius por su baile en el Wanda; por algo tan trivial. El joven de 22 años está haciendo algo que le encanta y lo expresa. Y tampoco es el primero en bailar para celebrar goles. Nombres icónicos como Ronaldinho, Neymar y muchos otros lo han hecho antes que él. Es parte de la cultura brasileña.

    En Conclusión

    Al final, pase lo que pase, el baile debe continuar. El futbol debe continuar y el júbilo por este hermoso deporte nunca debe persistir. Mucho menos ante costumbres desagradables y mortíferas como el racismo. Si algo es diverso es la liga europea: llena de jugadores de distintas partes del mundo. Respeto le merecemos a Brasil: nos ha presentado a los más grandes del futbol en el mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *