Saltar al contenido

Fernando Alonso decidirá su futuro

    Fernando Alonso decidirá su futuro

    El piloto español de Fórmula 1, ganador de 2 campeonatos del mundo, está teniendo otra temporada para olvidar. Desde 2014 que fichó por McLaren, no ha conseguido ganar una sola carrera. Aun así Fernando Alonso decidirá su futuro.

    En los últimos grandes premios cruzar la meta era motivo de celebración. Por eso Fernando Alonso decidirá su futuro al final de temporada, y es posible que haga un cambio drástico.

    Se debate entre varias posibilidades

    Seguir con McLaren-Honda. Esta es la opción más difícil, porque después de todas las promesas del motorista japonés, y los desastres que han encadenado, ya no se creé nada. Honda a anunciado tres grandes evoluciones del motor de aquí a final de temporada. Prometen adelantar en prestaciones a Renault. Esto sumado al gran chasis que tiene la escudería, equivale a situarse como el tercer mejor coche de la parrilla, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull.

    Está es la idea que se tenía antes de realizar el motor desde 0, pero llegan 6 meses tarde. La paciencia de Alonso se ha agotado y ya no se cree nada. Pero aun así Fernando Alonso decidirá su futuro en Noviembre y Diciembre, asegurándose que no da otro paso en falso. Pues sólo le queda uno, ya que tiene 36 años, si quiere asaltar su tercer campeonato del mundo.

    McLaren podría cambiar de motor

    McLaren podría cambiar de motorista. La opción que bajara la casa sería asociarse con Renault, ya que con Ferrari y Mercedes parece una utopía. Sin embargo esta nueva alianza supondría una pérdida de dinero brutal, ya que se cree que Honda paga 200 millones de euros anuales, la mitad del presupuesto anual. Por tanto cambiar de motor sería una pérdida de dinero importante, además que el salto no sería muy grande. El McLaren, con el motor Renault, aspiraría a igualar a Red Bull, pero nunca a superarlo. Incluso aunque se superara, la diferencia de prestaciones con Ferrari y Mercedes sería abismal. Una losa que Alonso no se puede permitir para tratar de asaltar el campeonato en 2018. Es por este motivo que Fernando Alonso decidirá su futuro a final de temporada, ya que espera tener buenas oportunidades.

    Fichar por un grande

    Fernando Alonso podría fichar por un equipo grande. Esta opción tampoco es tan descabellada como parece. Todos los grandes pilotos tienen su asiento y no quieren otro grande a su lado, pero al final de año se producirá un baile de posiciones. Muchos contratos concluyen y eso puede significar una pequeña revolución en la parrilla. Las dos escuderías dominantes, Mercedes y Ferrari, parecen bien cubiertas. Además, ni Vettel ni Hamilton quieren ver a Alonso de compañero. Sin embargo Ferrari estaría dispuesto a sacrificar a Raikkonen, ya que pese a su fidelidad no le está dando los resultados que esperan. En cuanto a Mercedes tienen claro que no quieren dos líderes peleando entre ellos. Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

    Alonso tumbona

    Retirarse

    Y la última opción que baraja el piloto español, es la de retirarse de la fórmula 1. Está claro que no quiere volver a arrastrarse por la pista y se encuentra en un buen nivel de pilotaje. Por eso optaría por aprovechar sus últimos años como profesional probando suerte en otras disciplinas. En este caso lo veríamos correr en la IndyCar Series, el campeonato de la Indy 500 que ya disputó esta temporada. O en las 500 millas de Le Mans, por la que ya mostró deseos. Su deseo es ganar, y esté donde esté competirá por hacerlo.

    Alonso español de mayor proyección mediática

    Tome la decisión que tome, errónea o no, lo que sí sabemos es que Alonso seguirá apareciendo en las portadas de periódicos españoles. Es el deportista español con mayor proyección mediática, pese a sus retractores. De hecho, nadie como él para provocar tantos amores y odios, porque nadie llega a tanta gente para bien o para mal. Además, hay que reconocer que ver una carrera de fórmula 1 en la actualidad es aburrido. Sólo nos emocionamos cuando consigue la vuelta rápida o el primer puesto de P1 con un coche mediocre. Y nos arranca una sonrisa cuando dice “soy el piloto más rápido en curva lenta” o se acuesta junto a su famosa foto tumbado al sol. Son sólo por esos momentos, en mi caso, por los que sigo viendo la fórmula 1. Puede que esté acabado, puede que no vuelva a ganar nunca, pero sigue teniendo esa magia para emocionarnos. Por eso Fernando Alonso decidirá su futuro. Grande Fernando.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *