Saltar al contenido

Hamilton es tetra-campeón de fórmula 1

    Hamilton es tetra-campeón de fórmula 1

    En el gran premio de México de Fórmula 1, disputado el 29 de Octubre de 2017, Hamilton es tetra-campeón de fórmula 1. Fue su campeonato más difícil, aunque igualmente lo tuvo relativamente fácil. Su rival: un inconsistente Vettel que en muchas carreras gozó de un mejor coche.

    El duelo Hamilton – Vettel

    Muchos consideraban que este año Ferrari sí disponía de un coche superior y prueba de ello fue el inicio fulgurante de Vettel. Durante las primeras carreras parecía que se podía establecer un cambio de ciclo: que Ferrari superara a Mercedes. Pero a pesar de todos los problemas que tuvieron, Mercedes recuperó poco a poco su lugar, hasta ganar el campeonato de pilotos fácil. Y lo cierto es que Hamilton no tuvo rival.

    Vettel desapareció en muchas carreras, viéndose envuelto en multitud de problemas que redujeron considerablemente sus aspiraciones al título. Muchos aficionados consideran que es un llorón, de sangre muy caliente y con errores muy graves que no se pueden consentir. Sus títulos con Red Bull fue un mero paseo de campeones, como el de Button con Brawn, y ahora es cuando se pone a prueba su valía como piloto. Valía que ha quedado en entre dicho, ya que han dejado una estela de críticas.

    Las polémicas de Vettel

    Sabemos que es un piloto que necesita el mejor coche, con diferencia, para ganar un campeonato. En esta ocasión, dispuso de un gran coche, pero no tan superior como necesitaba. Pero lo peor de todo es que ha dejado para la historia maniobras que deberían haberle costado mucho más que un rapapolvo de la FIA.

    Fue por ejemplo en la carrera de Azerbaiyán. Allí rodaba 2º cuando salió el coche de seguridad, Hamilton calentó neumáticos bruscamente en sus morros y chocaron. El piloto italiano se puso a su altura y le golpeó. Lo podéis ver en el vídeo de arriba. Dio un volantazo contra él, pudiendo acabar ambos coches fuera de carrera. Esto debería haber supuesto la expulsión del campeonato.

    Pero no, sólo fue un tirón de orejas. Pero es que en la última carrera lo ha vuelto a repetir. En la salida del gran premio de México, trató de chocar contra Hamilton y ambos coches acabaron con daños. ¿Por qué se consienten esta maniobras tan sucias? ¿Y los fans de este piloto critican a Alonso? Lamentable.

    Vettel tenía todo en su mano para, al menos, disputar el título hasta la última carrera. Pero se ha visto envuelto en una serie de conflictos le han condenado a perder todas sus posibilidades. Conclusión: Hamilton es mejor piloto. Pero… Vettel no es mejor que Alonso. Y lo veremos el año que viene. De momento… Hamilton es tetra-campeón de fórmula 1.

    Hamilton es tetra-campeón de fórmula 1… ¿y ahora que?

    Muchos consideraban que si Hamilton ganaba podía hacer un Rosberg. Por ello Fernando Alonso no quiso atarse los años que le quedan en fórmula 1 con McLaren-Renault y deja una puerta abierta a un posible fichaje por Mercedes, cuando no esté Hamilton. Lo cierto es que ambos estuvieron como compañeros en McLaren y, pese a la aclamación popular de verlos juntos, el inglés no lo desea porque sabe que es un rival muy duro. Habría sido algo precioso de ver… porque sabemos que son los dos mejores pilotos de la parrilla y habrían protagonizado un duelo épico, que habría pasado a la historia del deporte. Pero el inglés prefiere ganar sin oposición, con un compañero que es un mero escudero y un rival (Vettel) al que se le van todas las posibilidades de victoria en maniobras absurdas. Pero claro, recordar que ya Rosberg le ganó. Y no podría consentírselo otra vez. Hamilton es tetra-campeón de fórmula 1.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *