Saltar al contenido
Federer se retira del tenis profesional

Federer se retira del tenis profesional

    Federer se retira del tenis profesional. La leyenda del tenis con 25 años de carrera en las canchas de este fabuloso deporte, se despide de él. Ocurre el día 24 de septiembre de 2022 en el O2 Arena de Londres. En la capital de Inglaterra en un partido de dobles de la Copa Laver, Federer se retira del tenis profesional. Estuvo ante la presencia de 20 mil espectadores que hicieron que la despedida fuera más emotiva aún. No pudo contener sus lágrimas al final de la disputa frente a un gran público que lo aclamaba y aplaudía sin cesar.

    Leer más »Federer se retira del tenis profesional

    El calvario de Rafa Nadal con las rodillas

    El calvario de Rafa Nadal con las rodillas

      Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas de España de todos los tiempos. A pesar de las múltiples lesiones que lo acompañan se ha hecho ganador de su undécimo torneo de Roland Garros con tan sólo 32 años de edad. Dicho campeonato lo obtuvo el 5 de junio de 2022 en la ciudad de Francia tras vencer a sus rivales mas fuertes. Pero para nadie es un secreto el calvario de Rafa Nadal con las rodillas, pues se remonta desde hace unos cuantos años atrás.

      Leer más »El calvario de Rafa Nadal con las rodillas

      Con la victoria en el US Open, Carlos Alcaraz también se ha apoderado de la cima del ranking mundial masculino. Con tan solo 19 años, es el jugador más joven hasta el momento. También es el jugador con la menor cantidad de puntos según el sistema de clasificación mundial actual. Aquí te mostramos algunos datos importantes de cómo llegó a este logro único en la historia. Información de último momento El tenista español Carlos Alcaraz hizo historia el domingo con su victoria sobre Casper Ruud en la final del US Open. El joven de 19 años reclamó su primer título de Grand Slam. Derrotando al jugador noruego y ocupando el puesto número uno del ranking mundial. Alcaraz es ahora el jugador más joven en ocupar el primer puesto de la historia, desbancando al australiano Lleyton Hewitt. ¿Desde cuándo no pasaba algo así? Lleyton Hewitt se convirtió en el número uno del mundo en 2001, cuando tenía 20 años. También es el campeón de Grand Slam más joven desde que Rafael Nadal ganó el Abierto de Francia en 2005. Había dicho a los Diarios Españoles que ganaría el Grand Slam; no le creyeron. Pero ahora lo confirmó con esta reciente victoria. Pocos Puntos pero mucho talento Alcaraz tiene 6.460 puntos, por lo que pocos nunca han sido suficientes para la cima según el sistema desde 2009. En ese momento, se duplicaron los puntos por victorias en torneos mayores y maestros. A modo de comparación: Novak Djokovic ha tenido la mayor cantidad de puntos desde entonces con 16,950 puntos. Alcaraz ya es número 1 con más de 10.000 puntos menos. Con puntos menos, aunque más torneos ganados Sin embargo, este número debe tener un asterisco: no se otorgaron puntos en Wimbledon este año. El torneo Masters en Shanghái tampoco se llevó a cabo el otoño pasado y no fue reemplazado en pie de igualdad. En consecuencia, había menos puntos para ganar. Alcaraz, sin embargo, aún puede sumar algunos puntos este otoño porque no tiene mucho que defender a partir de 2021. Rearmando el momento preciado Después de ganar un punto de partido, Alcaraz pasó entre los fotógrafos y subió a las gradas para darle un gran abrazo a su padre y a su equipo. “Esto es algo con lo que soñé desde que era niño, ser el número uno del mundo, ser el campeón de un Grand Slam”, dijo más tarde en una entrevista en la cancha. Los tres grandes Alcaraz demostró el domingo que está al nivel de los llamados

      Carlos Alcaraz cumple su sueño de ser el número 1

        Carlos Alcaraz cumple su sueño de ser el número 1. Con la victoria en el US Open, esta joya española del tenis mundial también se ha apoderado de la cima del ranking mundial masculino. Con tan solo 19 años, es el jugador más joven en conseguirlo. También es el jugador con la menor cantidad de puntos según el sistema de clasificación mundial actual. Aquí te mostramos algunos datos importantes de cómo llegó a este logro único en la historia.

        Leer más »Carlos Alcaraz cumple su sueño de ser el número 1

        Nadal recupera el número 1

        Nadal recupera el número 1

          Rafa Nadal lidera otra vez la clasificación mundial ATP, superando a Djokovic, después de alcanzar la final del torneo de Pekín gracias a la retirada de Tomas Berdych por un dolor de espalda en la primera semifinal, cuando el español ganaba 4-2 y 40-15 en el primer set.

          Leer más »Nadal recupera el número 1

          Nadal el más grande en París

          Nadal el más grande en París

            Rafa Nadal gana su octavo Roland Garros y su Grand Slam número 12, siendo el tenista que más veces ha ganado un mismo Grand Slam a pesar de sufrir numerosas lesiones. En esta ocasión su víctima fue David Ferrer. Ambos protagonizaron la cuarta final española de la historia del torneo.

            Leer más »Nadal el más grande en París